"Los dirigentes del PP deberían hablar más de los problemas que afectan a C-LM y dejar de tensionar con Cataluña"
"Los dirigentes del PP deberían hablar más de los problemas que afectan a C-LM y dejar de tensionar con Cataluña"
"Los dirigentes del PP deberían hablar más de los problemas que afectan a C-LM y dejar de tensionar con Cataluña"
Fernández asegura que a los 'populares' les viene muy bien hablar del conflicto catalán para "intentar tapar, por un lado, sus casos de corrupción y por otro los logros del gobierno de nuestra comunidad autónoma"
Afirma que los 'populares' podían pedir la comparecencia de varios consejeros de la Junta para debatir sobre las mejoras sanitarias, educativas o de la grave situación que vive la cabecera del Tajo. "De esos asuntos no quieren hablar"
Insta al PP de la región a ser coherentes y "pedir también el cese de Sáenz de Santamaría que se ha reunido en varias ocasiones con Junqueras o la De Guindos por ofrecer hablar de todo a los catalanes o de Pastor y Romero por haber sido elegidas para ocupar los 'sus sillones' del Congreso gracias a los votos de un partido independentista"
Critica la escasa ejecución de las inversiones reales del sector público empresarial del Gobierno de Rajoy en nuestra comunidad autónoma
La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha criticado hoy que los dirigentes regionales del PP solo quieran hablar del conflicto catalán “porque les viene muy bien para, por un lado, intentar tapar sus casos de corrupción, y por otro, para no hablar de los logros del gobierno de Emiliano García-Page”.
Y es que, argumentaba la portavoz del Grupo socialista, los ‘populares’ deberían dejar de utilizar el conflicto catalán “para generar más tensión y atacar al ejecutivo regional y hablar más de los problemas reales que afectan a los castellano-manchegos”.
Fernández indicó que los dirigentes del PP en vez de pedir la comparecencia del presidente regional para debatir sobre Cataluña, deberían pedir, por ejemplo, las comparecencias de los consejeros de Sanidad, Educación, Bienestar Social para hablar, entre otros asuntos, de las mejoras en el transporte sanitario, en las infraestructuras educativas o sobre que nuestra región es la que más dinero invierte por dependiente en España.
Igualmente, añadió, que se podía hablar de la situación tan grave en la que están los embalses de cabecera por la política trasvasista de Rajoy o de la financiación autonómica para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha puedan tener los mismos derechos y servicios que los de otras regiones de nuestro país. “De todos estos asuntos no quieren hablar”, sentenció.
La parlamentaria instó a los ‘populares’ a dejar de tensionar la vida política en la región y más cuando la posición del presidente García-Page en defensa de la unidad de España, de la igualdad entre los españoles y en contra del referéndum ilegal “es férrea y conocida desde hace tiempo”. Y señaló que lo que necesita nuestro país “es diálogo y tranquilidad para resolver este conflicto porque tanto los independentistas como el gobierno de Rajoy han demostrado que forman parte del problema de la situación en la que nos encontramos”.
Igualmente, Fernández criticó los “olvidos” que ha tenido hoy la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, a la hora de hablar de las personas que están siendo acosadas y presionadas en Cataluña por defender la unidad de España. “Se ha olvidado de mostrar su solidaridad a los alcaldes del PSC que se han negado a ceder los locales para el referéndum ilegal y se ha olvidado también que tanto Pedro Sánchez como el PSOE en su conjunto están apoyando al gobierno de España”.
Incoherencia del PP
Por otra parte, la diputada socialista exigió coherencia a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha y si piden el cese del líder de Podemos en la región, José García Molina, por haberse reunido con el vicepresidente del gobierno de Cataluña, Oriol Junqueras, “deberían también pedir el cese de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría que se ha reunido en varias ocasiones con Junqueras”.
Fernández, que enseñó varias fotografías de Saénz de Santamaría y Junqueras juntos en actitud muy amigable, indicó que los ‘populares’ también deberían exigir la comparecencia de Rajoy en el Congreso para explicar estas reuniones.
Igualmente, se preguntó si los miembros del Grupo Popular van a exigir también el cese fulminante del ministro de Economía, Luis De Guindos, “por haber dicho que se puede hablar de todo, incluido de dinero, con Cataluña”, o los ceses de Ana Pastor y Rosa Romero, presidenta y vicepresidenta de la Mesa del Congreso que “tras un pacto de sillones, consiguieron sus cargos gracias a los votos de un partido independentista”.
Falta de inversiones del Gobierno de España en C-LM
Por último, Fernández criticó la escasa ejecución de las inversiones reales del sector público empresarial del Gobierno de Rajoy en nuestra comunidad autónoma. “Solo ha ejecutado el 15,3 de las inversiones. Es decir tan solo ha invertido 1,5 euros de cada 10 comprometidos”.
Señaló que la provincia de Ciudad Real ha sido la que ha salido peor parada y puso como ejemplo que el Ministerio de Fomento, “que ya recortó un 30 por ciento las inversiones” solo ha ejecutado en 2016 el 1,3 por ciento de lo que se comprometió. “Es decir, ha invertido solo 1 euro de cada 100”.
Lamentablemente de estos asuntos y de cómo los solucionamos no quieren hablar los dirigentes del PP”, concluyó.