"El único objetivo de esta ley es incrementar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos a los ciudadanos"
"El único objetivo de esta ley es incrementar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos a los ciudadanos"
"El único objetivo de esta ley es incrementar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos a los ciudadanos"
Esteban reconocía que estas modificaciones buscan "modernizar y actualizar" aspectos de la administración regional como "el ordenamiento del turismo o agilizar los trámites de emergencia ciudadana y de dependencia"
Lamenta la utilización que está haciendo el PP de la reforma de la LOTAU porque ha sido "por demanda de alcaldes como los de Guadajara o Cuenca" para dar soluciones a las nuevas necesidades
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha defendido la necesidad de actualizar y modernizar la administración, fin que se conseguirá tras aprobar la nueva Ley que, en esta materia, se ha tramitado hoy en el parlamento autonómico.
“El único objetivo de esta modificación de la ley es”, en palabras de Esteban, “incrementar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos de nuestra región”.
Y para lograrlo, se han tocado aspectos como la ordenación del turismo, la Ley de Ordenación del Territorio y Actividad Urbanística, la LOTAU, los servicios sociales para agilizar el reconocimiento de la dependencia y de las prestaciones, se regulan las tasas de espectáculos taurinos que no estaban contemplados en reglamentos anteriores, así como los procedimientos para regular situaciones de emergencia ciudadana, entre otros asuntos.
Para Esteban, es muy lamentable las mentiras que el PP está vertiendo en los últimos días sobre la modificación de la LOTAU. Y es muy tajante, “no se están llevando a cabo modificaciones que no se estén solicitando por parte de ayuntamientos de la región como los de Guadalajara o Cuenca”. Y aclara, “en cuanto a peticiones de modificaciones para rehabilitar casas en zonas específicas de los cascos antiguos urbanos”. Por eso, sentenciaba “están en consonancia con las demanda de los ciudadanos y de sus necesidades”.
Y rechaza las calificaciones que han usado los ‘populares’ como “pelotazos urbanísticos” porque estarían acusando a sus propios compañeros como son los alcaldes de Guadalajara o Cuenca.
Por último, Esteban ha adelantado que se han presentado 9 enmiendas conjuntas con el Grupo Parlamentario Podemos, al tiempo que ha aclarado que se ha retirado la que afectaba a los funcionarios que son nombrados altos cargos, para que “se debata y se estudien por parte del gobierno, de los sindicatos y de los grupos parlamentarios”.
Concluía el presidente del Grupo Socialista pidiendo a los ‘populares’ cordura y sentido común para que esta ley de acompañamiento pueda salir por unanimidad porque es “buena para mejorar el servicio público a los ciudadanos”.