"Por el voto irresponsable de Podemos no se han podido aprobar unos presupuestos cargados de inversiones y esperanza"
"Por el voto irresponsable de Podemos no se han podido aprobar unos presupuestos cargados de inversiones y esperanza"
"Por el voto irresponsable de Podemos no se han podido aprobar unos presupuestos cargados de inversiones y esperanza"
Fernández lamenta que "por sorpresa y sin previo aviso" los parlamentarios de la formación morada hayan votado en contra de las cuentas públicas regionales. "No sabemos si esta forma de actuar responde a una estrategia política predeterminada, lo que si sabemos es que va a perjudicar a los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma"
Con su voto negativo, los parlamentarios de Podemos impiden, entre otras cosas, "que se suba el sueldo a los empleados públicos, que se invierta más en sanidad o que pongamos en marcha el Plan de Garantías"
Asegura que no se puede explicar que García Molina exigiera que Podemos estuviera en la foto con el consejero de Hacienda para presentar los presupuestos y luego los voten en contra. "¿Valía algo su palabra entonces, vale algo ahora?"
Deja claro que no se han aprobado enmiendas de Podemos porque suponían importantes recortes a los enfermos de diálisis, a los enfermos mentales o el cierre del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
Toledo, 7 de abril de 2017.- La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha calificado como de “mal día” para Castilla-La Mancha que por el voto “irresponsable” de los dos diputados de Podemos, no hayan podido ser aprobados hoy los presupuestos regionales para este año, “unos presupuestos que venían cargados de inversiones y esperanza”.
Y es que, argumentaba la portavoz socialista, no se puede entender que “sin previo aviso y por sorpresa” los parlamentarios de la formación morada hayan actuado de esta manera “en una estrategia política que no sabemos muy bien a qué responde pero que sin lugar a dudas es perjudicial para los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma”.
En este sentido, explicó que la decisión de los parlamentarios de Podemos va a traer como consecuencia que se prorroguen los presupuestos y por lo tanto que no se puedan poner en marcha muchos de las iniciativas proyectadas. Los dirigentes de Podemos tendrán que explicar a los colectivos afectados los daños que van a producir su forma de actuar.
Para Fernández, con su voto negativo, los dirigentes de Podemos “están impidiendo que se invierta más en sanidad, educación o en servicios sociales, o que se ponga en marcha un plan de garantías que beneficiaba a los más vulnerables o que se suba el sueldo y se recuperen los derechos a los empleados públicos y se hagan nuevas ofertas de empleo”.
“Han cogido lo peor de la vieja política y han dejado al lado la buena política al no medir las consecuencias de sus decisiones”, sentenció.
Por otra parte, la portavoz socialista insistió en que resulta sorprendente que el secretario regional de Podemos, José García Molina “exigiera” que su formación política protagonizara junto al consejero de Hacienda la presentación de las cuentas públicas, “que dijeron que estaban pactadas y ahora las voten en contra”. Sorprende igualmente, añadió, que voten en contra de unos presupuestos cuya medida estrella era el Plan de Garantías Ciudadanas “que el propio García Molina presentó con Pablo Iglesias”.
Blanca Fernández se preguntó si los dirigentes de Podemos “tenían pensado actuar así desde hace tiempo” y si lo han hecho quizás también para intentar intervenir en el proceso de primarias del PSOE. En este sentido dejó claro que “les va a salir al revés porque hemos demostrado desde hace tiempo que sabemos hacer las cosas”.
También insistió en que los dirigentes de Podemos hayan actuado así porque en Castilla-La Mancha “se les ha roto el discurso” y han podido comprobar que hay un presidente, como es Emiliano García-Page, que está demostrando que desde el PSOE “se pueden recuperar los servicios públicos, dar una nueva oportunidad a la gente, convertir a Castilla-La Mancha en un lugar atractivo para las empresas y además pagar y cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria”.
Por último, afirmó que los socialistas han negociado “hasta la extenuación” con los parlamentarios de Podemos, pero dejo claro que muchas de las enmiendas que ha presentado este grupo no podían ser aprobadas porque suponían importantes recortes “como quitar medio millón de euros a la fundación sociosanitaria de Castilla-La Mancha o que dejásemos de atender a los adictos en rehabilitación o a los enfermos mentales en una vivienda supervisada o que se cerrara el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha”.
“Chantajes al PSOE y al gobierno regional no”, concluyó la portavoz del Grupo socialista.