Esther Padilla: "Podemos ha tirado del freno de mano de la recuperación de Castilla-La Mancha"
Esther Padilla: "Podemos ha tirado del freno de mano de la recuperación de Castilla-La Mancha"
Esther Padilla: "Podemos ha tirado del freno de mano de la recuperación de Castilla-La Mancha"
Reunión de la Ejecutiva del PSOE de la provincia de Toledo
La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha asegurado esta tarde que con el NO a los presupuestos autonómicos “Podemos ha tirado del freno de mano cuando Castilla-La Mancha iba por el carril de aceleración de la recuperación social y económica”.
Una decisión irresponsable que “tiene consecuencias negativas para la región y para la provincia de Toledo porque pone en peligro inversiones y generación de empleo y frente a la que el Gobierno de Emiliano García-Page va a poner todos sus esfuerzos, ya lo está haciendo desde el minuto uno, para que afecte lo menos posible a la recuperación de la comunidad autónoma”.
Esther Padilla valoraba de esta manera ese NO de Podemos a los Presupuestos de Castilla-La Mancha minutos antes de iniciarse la reunión de la Ejecutiva del PSOE de la provincia de Toledo en la que, aseguraba, se analizarán las consecuencias para los toledanos y toledanas de esta “negativa inexplicable y sin argumentos”.
De hecho, la Portavoz socialista enumeraba algunas de dichas consecuencias para la provincia de Toledo como es que Podemos “ha puesto en peligro 200 plazas del servicio de autonomía del programa Mejórate, la incorporación de nuevos profesionales a la Dependencia, el Centro de Atención para discapacitados intelectuales graves de Talavera de la Reina y los puestos de trabajo que el mismo conlleva”.
También citaba que han puesto en peligro el “plan de renovación tecnológica sanitaria y las mejoras de equipo que implicaba para los hospitales de Talavera y Toledo” y el plan de “reforma, acondicionamiento y mejora de colegios diciendo NO a una inversión de 600.000 euros en nuestra provincia para eliminar barracones y bajar las ratios en los centros educativos”.
“Lo han hecho –añadía- con una irresponsabilidad absoluta, generando desconfianza no solo en el Gobierno sino también en los ciudadanos y ciudadanas poniendo a cero su credibilidad”.
Y es que para Padilla, Podemos “ha dado la espalda no ya al Gobierno de Castilla-La Mancha, sino que cuando ha dicho NO al presupuesto en el último minuto ha dado la espalda a los ciudadanos y ciudadanas de la región y de la provincia de Toledo que después de cuatro años de gobierno del PP necesitaban la aplicación de políticas de igualdad y de consignación presupuestaria para recuperar servicios públicos y derechos”.
Esther Padilla aseguraba que “desde el PSOE de la provincia de Toledo lamentamos sinceramente que Podemos haya antepuesto sus intereses partidistas y de sus distintos candidatos a los intereses de los ciudadanos y ciudadanas”, añadiendo que “juegan en otra liga que está en Madrid”.
Ante lo cual “el PSOE de la provincia de Toledo apoyamos al Gobierno de Castilla-La Mancha en la recuperación de derechos y servicios públicos y en que la región vuelva a ser una tierra de oportunidades, frente a los que inexplicablemente y de manera irresponsablemente han dicho NO a todo ello”.