"El gobierno de García-Page no ha dejado ni un solo día de trabajar para mejorar C-LM"
"El gobierno de García-Page no ha dejado ni un solo día de trabajar para mejorar C-LM"
"El gobierno de García-Page no ha dejado ni un solo día de trabajar para mejorar C-LM"
Abengózar destaca que gracias a las gestiones del presidente regional esta semana se han presentado dos grandes proyectos para la región: El parque temático sobre la historia de España y el acuerdo para adquisición de tecnología oncológica para nuestros hospitales
Afirma que el único "pacto oculto" que se ha dado fue el que alcanzaron Podemos y PP para tumbar unos presupuestos que continuaban la senda de la recuperación social y económica de nuestra comunidad autónoma
Califica de muy mala la semana para el PP después de las nuevas noticias que se han conocido sobre Rato, la llamada a declarar como testigo de Rajoy por el caso Gürtell y la detención hoy de ex presidente de la comunidad de Madrid
La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que el gobierno de Emiliano García-Page no ha dejado ni un solo día de trabajar para mejorar nuestra región. “Y lo ha hecho desde que tomara posesión como presidente y lo sigue haciendo ahora tras la irresponsable decisión de los dos diputados de Podemos de rechazar unos presupuestos que continuaban con la senda de la recuperación económica y social de nuestra comunidad autónoma”.
Para la diputada socialista resulta ridículo escuchar a los ‘populares’ hablar de una supuesta inacción del ejecutivo regional cuando esta misma semana se han presentado dos grandes proyectos para Castilla-La Mancha, proyectos que van a ser realidad por las buenas gestiones realizadas por el presidente García-Page.
Abengózar se refería, por una parte, a la presentación ayer de un gran parque temático sobre la historia de España que se instalará en la capital regional, que contará con una inversión de 200 millones de euros y creará alrededor de 4.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos. Y por otra a la firma hoy de un convenio entre la Junta de Comunidades y la Fundación “Amancio Ortega” para la adquisición de equipamiento tecnológico de última generación para la detección y tratamientos oncológicos.
“Esto demuestra el trabajo que realiza el presidente y su gobierno por traer inversiones y mejoras a nuestra comunidad autónoma”, sentenció.
Igualmente, señaló que nadie se cree las afirmaciones y mentiras que lanzan desde el PP diciendo que existe un pacto oculto entre el gobierno regional y el diputado de Podemos, David Llorente. “El único pacto oculto que se ha dado aquí”, argumentó Abengózar “es el los diputados de Podemos y del PP que se unieron para tumbar unos presupuestos para este año que eran muy beneficiosos para los ciudadanos y que traían más inversiones en sanidad, educación, bienestar social o empleo”.
Abengózar también lamentó que ahora los parlamentarios del PP tengan “prisa” por conocer cuando se van a aprobar los presupuestos de la región, “y no tengan esas mismas prisas sobre cuándo se van a aprobar los presupuestos del Estado”. Pero independientemente de esta consideración, la parlamentaria socialista indicó que ahora estamos en la fase de “analizar los daños que ha provocado el no de Podemos a las cuentas públicas, ponerlo en conocimiento de los colectivos afectados y después ver lo que se va a hacer sin descartar ninguna alternativa”.
Preguntada sobre la “mano tendida” del PP para sacar adelante los presupuestos, señaló que “es muy subjetiva”, ya que dicen una cosa pero luego cuando presentan sus enmiendas “lo que plantean son recortes muy importantes para los castellano-manchegos”.
“Semana muy mala para el PP”
Por último, Abengózar calificó como de muy mala la semana para el PP por las distintas noticias sobre supuestos casos de corrupción que han ido apareciendo.
Así, indicó que el lunes se conocieron nuevos datos que salpican al ex ministro Rodrigo Rato, ayer que Rajoy tendrá que declarar como testigo del caso Gürtel y hoy la detención del ex presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González. “Y todavía no ha terminado la semana”, indicó.