"El PSOE ha sentado las bases para formar una alternativa que lidere el país"
"El PSOE ha sentado las bases para formar una alternativa que lidere el país"
"El PSOE ha sentado las bases para formar una alternativa que lidere el país"
Araceli Martínez ha participado en la redacción de la Ponencia Política presentada en el Foro Político, en el que intervino en una mesa de debate
El PSOE de Guadalajara ha tenido un papel destacado en el Foro Político desarrollado este pasado fin de semana en Madrid a través de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha e integrante de la Ejecutiva provincial, Araceli Martínez, quien ha intervenido en una de las mesas de debate en las que se ha discutido la Ponencia Política que marcará la hoja de ruta del partido. En esta mesa, presidida por la diputada y vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, participaron también destacados ponentes, como la catedrática de Filosofía Moral y Política Amelia Valcárcel o el diputado José Andrés Torres Mora.
Durante el debate se abordaron algunos de los principales asuntos recogidos en la Ponencia Política, en cuya elaboración también ha participado Martínez, y que pretende servir como herramienta para que el PSOE ofrezca a la sociedad española una alternativa para liderar otra vez el país. “Queremos volver a ser protagonistas del cambio, y para ello hemos estado trabajado en la definición de la España que queremos y de nuestro modelo de país”, ha afirmado la responsable socialista.
El documento se ha sometido a debate durante este fin de semana y las conclusiones serán incorporadas al documento marco que el Comité Federal de este próximo sábado aprobará como Ponencia Marco para el próximo Congreso Federal. Martínez ha destacado que de esta Ponencia Política sale un partido fuertemente enraizado en el feminismo, que aplicará las políticas de igualdad de manera transversal. “De hecho, no es posible ser socialista sin ser feminista”, ha recalcado. En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, ha sido pionero en la aplicación de estos principios, empezando por la incorporación de la propia directora del Instituto de la Mujer al Consejo de Gobierno regional.