"2016 ha acabado con menos listas de espera, más profesionales y mejores servicios sanitarios"

5 Ene 2017

"2016 ha acabado con menos listas de espera, más profesionales y mejores servicios sanitarios"

5 Ene 2017

"2016 ha acabado con menos listas de espera, más profesionales y mejores servicios sanitarios"

5 Ene 2017

Sáez asegura que durante el pasado año el gobierno de García-Page ha trabajado mucho para devolver una parte importante de la calidad que quitaron Cospedal y el PP al servicio de salud de Castilla-La Mancha. "Y en 2017 vamos a seguir recuperando todo lo perdido"


Afirma que "aunque quedan cosas por hacer porque el destrozo fue muy grande, las organizaciones sindicales y plataformas sanitarias reconocen el esfuerzo del actual gobierno para revertir los recortes de Cospedal"


Pregunta a los 'populares' por qué están tan interesados en mantener un convenio sanitario con Madrid que es "claramente perjudicial para los intereses de nuestra región y solo beneficia a hospitales privados de la comunidad vecina"


Lamenta que de nuevo desde el PP vuelvan a poner en cuestión el trabajo realizado por los profesionales en el brote de legionela de Manzanares

Toledo, 5 de enero de 2017.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha señalado hoy que el 2016 ha acabado con una mejor sanidad para los ciudadanos de nuestra región que la que tenían en 2015. “Hoy hay menos listas de espera sanitarias, más medios en los hospitales y centros de salud y más profesionales sanitarios trabajando”.

 

Para Sáez durante el pasado año, el gobierno de García-Page ha trabajado mucho para devolver a los castellano-manchegos una parte importante de la calidad en la atención sanitaria que el anterior ejecutivo les quitó, “y ese trabajo ha sido reconocido tanto por los sindicatos del sector así como por las plataformas en defensa de la sanidad pública de la región”. Nuestra sanidad, indicó, “ha pasado un suspenso sin paliativos con Cospedal, a un aprobado alto con García-Page”.

 

El parlamentario indicó que “aunque quedan cosas por hacer porque el destrozo que provocó Cospedal fue muy grande, es evidente que se han dado ya pasos importantes”. En este sentido señaló que ya se han contratado a más de mil profesionales sanitarios, se han reducido las listas de espera durante el pasado año casi un 20 por ciento y las derivaciones a la sanidad privada a la mitad; se ha puesto en marcha un plan de renovación tecnológica en los centros sanitarios de la región con 7 nuevas resonancias magnéticas, más equipos de radiología, ecógrafos, mamógrafos, equipos de radiología, etc.

 

Además, añadió Sáez, durante 2016 se han producido mejoras en numerosos centros de salud de la región y se han retomado las obras de los grandes hospitales que fueron paralizados durante el gobierno anterior. "No hay complejo hospitalario de la región que no haya recibido fondos para modernizar sus instalaciones o sus recursos técnicos”, sentenció.

 

Y en 2017, afirmó el diputado del Grupo socialista, se va a seguir con este trabajo, con una oferta pública de empleo que contempla la contratación de otros mil profesionales sanitarios, el impulso a las obras de los nuevos hospitales o la puesta en marcha de nuevos servicios para los ciudadanos como las técnicas de reproducción asistida para todas las mujeres independientemente de su condición o la nueva prueba genética que evitará la quimioterapia a mujeres con cáncer de mama.

 

“Estos son los hechos, las realidades, frente los recortes que hacía el gobierno de Cospedal. Y por mucho que mientan y alarmen los dirigentes del PP, todo el mundo sabe que hoy la sanidad está mucho mejor que hace cuatro años”, argumentó Sáez.

 

Convenio sanitario y brote de legionela

 

Por otra parte, el diputado socialista preguntó a los dirigentes del PP qué interés tienen para seguir defendiendo un convenio sanitario con la comunidad de Madrid “que es claramente perjudicial para los intereses de Castilla-La Mancha y que solo beneficia a los hospitales privados de la región vecina”.

 

Sáez afirmó que el gobierno de García-Page está negociando con el de Madrid para que los castellano-manchegos “no tengan que pagar dos veces por ser atendidos” e instó a los ‘populares’ a pedir a Rajoy que restituya el fondo de cohesión sanitaria, “un fondo con el que no sería necesario este convenio”.

 

Por último, lamentó que los ‘populares’ vuelvan a poner en cuestión el gran trabajo que realizaron los profesionales sanitarios en el brote de legionela de Manzanares.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en