"Con nuestra propuesta contra la pobreza energética protegemos a las familias más vulnerables, al igual que se hace en C-LM desde que gobierna Page"
"Con nuestra propuesta contra la pobreza energética protegemos a las familias más vulnerables, al igual que se hace en C-LM desde que gobierna Page"
"Con nuestra propuesta contra la pobreza energética protegemos a las familias más vulnerables, al igual que se hace en C-LM desde que gobierna Page"
La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, explica que 2016 acaba "gracias a nuestro trabajo, con la conciencia tranquila de haber ayudado a 3.000 familias que se encontraban en situación de pobreza energética". Una muestra, prosigue la misma, de que el PSOE tiene y "ha tenido siempre como prioridad, ser útil a este país y mejorar la vida de las personas que más lo necesitan".
Concluye que se trata de un "ataque a la pobreza, que se ha llevado incluso víctimas por medio" y considera fundamental que el PSOE siga ejerciendo su papel de "oposición útil".
La diputada nacional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez ha calificado de “buen acuerdo”, el alcanzado entre el PSOE y el Ministro de Energía, para prohibir los cortes de luz a las familias más vulnerables, a través de una modificación urgente, a propuesta del Partido Socialista, de la Ley del Sector Eléctrico.
Para Isabel Rodríguez este acuerdo no viene, sino a “complementar la acción que los socialistas habíamos emprendido en la provincia de Ciudad Real y en la región”, en referencia a los planes específicos contra la pobreza energética que ya han puesto en marcha la Diputación provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, respectivamente.
De esta manera, se congratula la portavoz nacional del PSOE, 2016 acaba “gracias a nuestro trabajo, con la conciencia tranquila de haber ayudado a 3.000 familias que se encontraban en situación de pobreza energética”. Una muestra, prosigue la misma, de que el PSOE tiene y “ha tenido siempre como prioridad, ser útil a este país y mejorar la vida de las personas que más lo necesitan”.
La modificación de la actual Ley, en la que se incluirá el artículo 52.4J “de prohibición de interrupción eléctrica a las familias” permitirá, insiste la diputada socialista, que ningún hogar se vea privado de un recurso “tan básico” como es la electricidad, “que a nadie se le apague la luz de su casa y que los frigoríficos sigan funcionando”.
Un acuerdo que será concretado la próxima semana a través de la aprobación de un real decreto ley en el Consejo de Ministros, y en cuyo desarrollo del reglamento participarán activamente Comunidades Autonómicas como Castilla-La Mancha y ayuntamientos como el de Ciudad Real, a través de la Conferencia de Presidentes.
En definitiva, concluye la parlamentaria socialista, “hemos conseguido un ataque a la pobreza, que se ha llevado incluso víctimas por medio”. Rodríguez considera fundamental que el PSOE siga ejerciendo su papel de “oposición útil”, a través de los 84 diputados que representan a los ciudadanos “que nos depositaron su confianza para trabajar por ellos, llegar a acuerdos y luchar contra las leyes más injustas del PP”.