Los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año ascenderán a 8.420 millones de euros, un 2,6% más que en 2015

8 Feb 2016

Los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año ascenderán a 8.420 millones de euros, un 2,6% más que en 2015

8 Feb 2016

Los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año ascenderán a 8.420 millones de euros, un 2,6% más que en 2015

8 Feb 2016

La partida destinada a políticas de emergencia ciudadana será de 629 millones de euros, 129 millones más que lo que estipulaba el acuerdo de investidura.

A lo largo de la legislatura se crearán 6.600 plazas de empleo público de las que 1.755 serán en 2016.

Los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año ascenderán a un total de 8.420 millones de euros, 215 millones de euros más que en 2015, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento. Así lo ha avanzado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en una rueda de prensa junto al presidente regional, Emiliano García-Page; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el secretario regional de Podemos, José García Molina; y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández.
 
Martínez Guijarro ha destacado que uno de los pilares fundamentales es la recuperación del empleo público. Así, a lo largo de la legislatura se crearán 6.600 plazas de empleo público, de las cuales 1.755 serán para 2016. “1.042 para Sanidad, 404 para Educación, 120 serán para Empleo y 189 para la recuperación de funcionarios en la Administración General”, ha señalado.
 
Políticas de emergencia ciudadana
 
En cuanto a las partidas destinadas a políticas de emergencia ciudadana, el vicepresidente regional ha indicado que serán un total de 629 millones de euros los que se destinen a este fin, 129 millones más que la cantidad que se estipulaba en el acuerdo de investidura.
 
En materia sanitaria, el vicepresidente regional ha informado que existe un compromiso de reducción de casi un 8% del presupuesto que se destina a la sanidad concertada con respecto al gasto efectuado en el 2014. “Las derivaciones a la sanidad privada nunca tienen que sustituir servicios públicos, se tienen que prestar cuando los centros propios estén a pleno rendimiento y no se puedan atender a más pacientes”, ha dicho.
 
De hecho, cada tres meses se remitirá a la Cortes de Castilla-La Mancha un informe de todas las derivaciones que se hayan efectuado.
 
Reducción de las ratios
 
Por otro lado, en materia educativa, Martínez Guijarro ha subrayado que el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page es ir reduciendo la financiación pública a la educación concertada.
 
Del mismo modo, se trabajará a lo largo de la legislatura para reducir las ratios de alumnos en todos los niveles educativos hasta llegar al final de la legislatura en 25 alumnos en Educación Infantil y Primaria, 30 en Educación Secundaria y 32 en Bachillerato.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en