“Mientras García-Page propone la necesidad de unirnos para defender el agua, Cospedal se va a hacer campaña a Murcia”
“Mientras García-Page propone la necesidad de unirnos para defender el agua, Cospedal se va a hacer campaña a Murcia”
“Mientras García-Page propone la necesidad de unirnos para defender el agua, Cospedal se va a hacer campaña a Murcia”
El diputado regional del PSOE de Guadalajara Rafael Esteban asegura que “este es el mejor ejemplo de lo que hacen unos y lo que hacemos otros”
“Mientras el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, proponía en las Cortes regionales la necesidad de ir todos unidos para conseguir que la defensa del agua sea un objetivo común y prioritario en nuestra tierra, Cospedal se había ido a Murcia a hacer campaña justo un día después de la aprobación de un nuevo trasvase. Ese es el mejor ejemplo de lo que hacen unos y lo que hacemos otros”. Así se ha pronunciado esta mañana el diputado regional del PSOE de Guadalajara Rafael Esteban en la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana de Perjudicados por el Trasvase Tajo-Segura, en la que ha participado una amplia representación de los socialistas de Guadalajara.
“Ojalá hubiera estado también aquí Cospedal, porque eso significaría que el PP ha entendido la propuesta del presidente regional”, ha agregado. Pese a ello, ha expresado su deseo de que, “a partir de ahora, todos nos pongamos en la senda de la unidad que está reclamando García-Page: partidos políticos, agentes sociales y ciudadanos. Todos aquellos que queremos que nuestra tierra prospere”, ha remachado.
También la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados Luz Rodríguez ha lamentado la ausencia de Cospedal “para pudiera ver que el problema del agua no está solucionado en Guadalajara”. Rodríguez ha reprochado a Cospedal que mintiera cuando aseguró que no habría trasvases cuando los embalses de cabecera estuvieran por debajo de 400 hectómetros cúbicos. “Cospedal y la verdad son como el agua y el aceite: jamás se mezclan. Miente siempre y también mintió a la sociedad de Guadalajara cuando dijo que no se trasvasaría por debajo de 400 hectómetros, porque estamos viendo cómo se está haciendo ahora mismo”.
La candidata socialista ha afirmado que el PSOE “tiene una propuesta para Guadalajara y para todo el país, si los ciudadanos nos dan su confianza en las próximas elecciones generales: propondremos un pacto social por el agua para que sea un derecho y un elemento de sostenibilidad y desarrollo para todos, no solo para unas zonas en detrimento de Castilla-La Mancha”.
Según ha explicado, este pacto estaría basado en cuatro principios: la tutela pública del agua, en contra de la mercantilización que ha propiciado el PP; una gestión sostenible “porque no se puede trasvasar hasta el lodo, como se quiere hacer”, y transparente “para que no tengamos que enterarnos de los trasvases por el BOE”, así como la garantía de la participación ciudadana para hacer del agua “un elemento de desarrollo y no de confrontación entre territorios, como quiere Cospedal y el PP”.