Fernández: “Por fin ha llegado un gobierno sensible, el del presidente Page, que ha puesto en marcha medidas para evitar los desahucios”
Fernández: “Por fin ha llegado un gobierno sensible, el del presidente Page, que ha puesto en marcha medidas para evitar los desahucios”
Fernández: “Por fin ha llegado un gobierno sensible, el del presidente Page, que ha puesto en marcha medidas para evitar los desahucios”
La portavoz del Grupo socialista asegura que “hay que tener mucho rostro” para que los dirigentes del PP ahora critiquen el retraso en la publicación de las listas de espera sanitarias “cuando el gobierno de Cospedal estuvo dos años sin publicarlas, después las manipuló y eliminaba el histórico para que no se pudieran comparar los datos”
Señala que es lamentable que a los dirigentes del PP “parece que les moleste que se agilicen los trámites para construir el nuevo hospital de Toledo”
La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado como de muy buena noticia la puesta en marcha por parte del Gobierno de Emiliano García-Page de las oficinas de atención a las familias en riesgo de desahucio en nuestra comunidad autónoma.
Para Fernández, “por fin ha llegado un gobierno sensible que, en apenas tres meses, ha aprobado una medida que es de sentido común y sobre todo es una medida de justicia para intentar evitar en la medida de lo posible este tipo de situaciones”.
La parlamentaria socialista destacó que el Gobierno regional y los colegios de Abogados y de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha hayan sumado esfuerzos “para hacer un trabajo que se debería haber hecho hace mucho tiempo”.
Destacó que estas oficinas contemplan la atención integral de las personas en riesgo de desahucio, con medidas que van desde el asesoramiento, la asistencia jurídica, la asistencia social, hasta la intermediación con las entidades bancarias.
Fernández recordó que ya el Grupo socialista, hace tres años, planteó esta misma iniciativa al anterior gobierno del PP y Cospedal se negó. Ante este hecho, el PSOE decidió abrir en sus agrupaciones oficinas de asesoramiento contra los desahucios.
Igualmente, la portavoz del Grupo socialista puso en valor el anuncio del presidente Page de poner en marcha una Ley Social de la Vivienda, muy avanzada, que contempla medidas como la obligación tanto de las entidades bancarias como de las grandes inmobiliarias de notificar, antes de que se produzca cualquier intento de desahucio, que se comunique a la administración regional ese lanzamiento. También calificó como de muy positivo que en esta futura norma se estipule que en las promociones de vivienda se deje un cupo reservado a vivienda de protección oficial.
Listas de espera y hospital de Toledo
Por otra parte, preguntada por las críticas de los dirigentes del PP sobre el retraso en la publicación de las listas de espera por parte del actual ejecutivo, la portavoz socialista señaló que “hay que tener el rostro de hormigón armado” para realizar estas críticas cuando el gobierno de Cospedal “estuvo durante dos años sin publicar estas listas y que durante los dos años siguientes las manipuló y que además borraba el histórico para que no se pudieran comparar los datos”.
Blanca Fernández quiso dejar claro que el gobierno de Page va a publicar las listas de espera “pero con datos reales y no falseados como se hacía antes”.
Por último, calificó de lamentables las críticas de los ´populares´ porque se estén agilizando los trámites para la construcción del nuevo hospital en la capital regional. “Parece que les moleste que vaya a haber un nuevo hospital en Toledo y que éste vaya a ser público”.