Fernández «Hay que acabar con el régimen de terror y manipulación de Villa»
Fernández «Hay que acabar con el régimen de terror y manipulación de Villa»
Fernández «Hay que acabar con el régimen de terror y manipulación de Villa»
“Hay que quitar al manipulador por antonomasia”, concluyó Blanca Fernández
En seis ocasiones se subió la portavoz socialista a la tribuna de las Cortes y en las seis mantuvo la urgencia de reformar la ley de RTVCM como única vía "para acabar con el régimen de terror y manipulación de Villa" y ante el bloqueo del PP a utilizar las vías del actual Consejo de Administración.
La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, defendió la reforma de la Ley de Creación del Ente Público de Radiotelevisión de CLM “obligados por la actitud del PP y de Cospedal”, así como la “interpretación torticera de la ley” de los miembros del PP en el Consejo, que en opinión del PSOE conlleva en la práctica “un bloqueo claramente premeditado, diseñado y orquestado por el PP”. El objetivo inmediato, “acabar con el régimen de terror y manipulación de Villa”, sentenció la portavoz.
Tras recordar que el exdirector general nombrado por el PSOE, Jordi García Candau, dimitió cuando ganó el PP para facilitar una sustitución habitual con los cambios políticos, ya que el nombramiento del máximo responsable del Ente es prerrogativa del Gobierno de turno, Blanca Fernández acusó al PP de no querer “llegar a ningún acuerdo” ni la elección de un nuevo Consejo de Administración “ni en nada.”
“Queremos salir del régimen de la manipulación y del terror del señor Nacho Villa”, al que acusó de haber convertido RTVCM en el medio televisivo que ha perdido más audiencia en los últimos cuatro años, el que ha acumulado más sentencias judiciales en contra y más sanciones de la Inspección de Trabajo por sus prácticas laborales. También recordó las “constantes denuncias del Comité de Empresa”. “Los primeros que nos piden que no consintamos la situación son los trabajadores de la tele”, explicó.
Tras relatar las prácticas habituales de los informativos del Ente, normalmente tendenciosas, y tras poner como ejemplo que varios dosieres que relatan la falta de pluralidad y mesura como marca de Villa y su equipo, Fernández destacó la “profesionalidad, valentía y estoicismo de los trabajadores de la casa frente a plantilla paralela” y aseguró que “para llegar a un nuevo modelo de RTVCM hay que erradicar esta forma de hacer información, por decirlo de alguna manera”.
Escándalos como las sorna que un programa hizo del caso de contagio de ébola de la enfermera Teresa Romero, el morbo con el que se han tratado los sucesos y que en alguna ocasión mereció la crítica de asociaciones de periodistas, las sanciones de Trabajo o las permanentes denuncias del Comité de Empresas fueron los argumentos más repetidos por Blanca Fernández para explicar la urgencia de la destitución de Villa.
“Hay que quitar al manipulador por antonomasia”, concluyó Blanca Fernández.