La Diputación de Toledo tendrá gobierno socialista con el apoyo de Ciudadanos
La Diputación de Toledo tendrá gobierno socialista con el apoyo de Ciudadanos
La Diputación de Toledo tendrá gobierno socialista con el apoyo de Ciudadanos
La Diputación de Toledo tendrá un gobierno socialista el próximo día 25 de junio tras confirmar este martes Ciudadanos que apoya que el candidato del PSOE, Álvaro Gutiérrez, presida esta institución provincial en sustitución de Arturo García-Tizón, del PP.
Tras las elecciones, el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta en la Diputación y dispone de 13 diputados. El PSOE, tiene 12; Ganemos, 1 y Ciudadanos, 1.
El apoyo de la formación de Albert Rivera era imprescindible, por tanto, para decantar si el gobierno provincal recaía en los socialistas o lo mantenía la formación conservadora, que con Tizón a la cabeza había hecho en los últimos cuatro años una política netamente antisocial y caciquil, especialmente en materia de personal.
Con esta decisión de Ciudadanos, el PSOE recuperará tras las elecciones otra Diputación que perdió en 2011, junto con la de Albacete, además de mantener la de Ciudad Real.
El también alcalde de Escalona ya había adelantado que si tenía posibilidad de presidir la institución provincial lo haría planteado una forma distinta de gobernar, dirigida a las necesidades reales de la gente.
Respecto a la legislatura que termina en la Diputación, ha asegurado que «la política del PP ha sido desastrosa desde el punto de vista social y humanitario y ha estado caracterizada por la opacidad, las irregularidades y una forma muy soberbia de gobernar».