Page: «Yo sí puedo comprometer mi vida política y hablar de empleo. Si no le he dado la vuelta, dentro de 4 años no me presentaré a la reelección»
Page: «Yo sí puedo comprometer mi vida política y hablar de empleo. Si no le he dado la vuelta, dentro de 4 años no me presentaré a la reelección»
Page: «Yo sí puedo comprometer mi vida política y hablar de empleo. Si no le he dado la vuelta, dentro de 4 años no me presentaré a la reelección»
"Cospedal no tiene credibilidad para hablar de empleo porque se despide con 50.000 parados más, 80.000 ocupados menos y 100.000 habitantes que han emigrado"
"No solo no ha acabado los hospitales, como prometió, sino que no ha acabado ninguno. Y si viene a Cuenca a poner la primera piedra, será para privatizarlo"
"Solo por lo que han hecho en la Sanidad merecería Cospedal perder. Por eso, y por quedar cuatro días para acabar la campaña y no haber presentado aún su programa electoral"
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contestado hoy a las declaraciones que ha hecho Cospedal sobre los empleos que se pueden llegar a crear en Castilla-La Mancha durante los próximos cuatro años y ha vuelto a comprometer su futuro político «a darle la vuelta drásticamente a las cifras del paro. Si no es así, yo no me presentaré a la reelección».
García-Page se pronunciaba de esta manera esta tarde, en un acto público en Cuenca, en un abarrotado pabellón Luis Yúfera ante más de 1.200 personas, y en el que ha estado acompañado por el alcalde y candidato en la capital conquense, Juan Ávila, y por el secretario general provincial y número uno en la lista autonómica por esa provincia, José Luis Martínez Guijarro.
Page sostenía que Cospedal no tiene «ninguna credibilidad» cuando hablaba esta mañana de la posibilidad de que en la próxima legislatura se alcance una creación neta de 100.000 puestos de trabajo.
«Hicieron una campaña obscena hace cuatro años, buzoneando un panfleto en el que decían Si Buscas empleo, Vota PP. Luego, ella, en su debate de investidura, dijo que solo tenía tres prioridades, que eran el empleo, el empleo y el empleo. Lo cierto es que se despide con 50.000 parados más,80.000 ocupados menos y 100.000 habitantes que se han tenido que marcharse a buscarse la vida fuera de la región», resumía.
«Yo sí me puedo comprometer con el empleo», proseguía, recordando que ya ha planteado muchas propuestas en esta materia, tales como el Plan de Choque de 60.000 empleos para parados de larga duración, el contrato puente para jóvenes, el plan para parados mayores de 55 años o destinar el 2 por ciento del total del Presupuesto, excluido el pago de la deuda, a políticas de empleo.
«Por eso digo que si no le doy la vuelta a las cifras del paro, comprometo mi futuro político, no como ha hecho Cospedal», remataba.
Estando en Cuenca, no ha querido dejar pasar por alto García-Page el hecho de que esta es, en su opinión, «la ciudad y la provincia más castigadas por Cospedal y sus recortes».
Indicaba que «los 450 despidos de Cospedal en el Hospital de Cuenca son el mayor atraco que se le ha hecho a esta ciudad en toda la democracia. Y yo me voy a dejar la piel por Cuenca».
Añadía, asimismo, que «Cospedal no solo no ha acabado los hospitales que dijo que iba a terminar en estos cuatro años, entre ellos el de Cuenca, sino que no ha empezado ninguno. Y si viene a Cuenca a poner la primera piedra del futuro Hospital, será para privatizarlo. Yo quiero una sanidad pública, universal y gratuita».
Se paraba Page a advertir al abarrotado auditorio que le escuchaba que «yo he presentado mi programa electoral, tiene 820 medidas concretas. Cospedal aún no ha presentado su programa y solo quedan cuatro días para que acabe la campaña electoral».
«Solo por esto, por no tener programa electoral, o solo por lo que han hecho con la Sanidad, merecen perder las elecciones», proclamaba para, a renglón seguido, volver a hacer una llamada al voto útil.
«El voto debe ser útil siempre, pero más en estas elecciones y en Castilla-La Mancha. Con la Ley trampa, con el pucherazo electoral de Cospedal, las tres de cada cuatro personas que quieren que Cospedal no siga deben saber que la única posibilidad, que los únicos que podemos hacer que Cospedal no siga somos nosotros, es el Partido Socialista». aseveraba.
«Al que roba, código penal y al que miente, urna. Yo pido humildemente el voto para el PSOE de todos los que no quieren que siga Cospedal», explicaba.
Además, y en otro orden de cosas, anunciaba en Cuenca que entre los colectivos que se sentarán en el Consejo de Gobierno, a celebrar una de las reuniones monográficas que tendrán lugar con carácter mensual, estarán los representantes del pueblo gitano.
Martínez Guijarro pide revelarse contra los recortes de Cospedal
El secretario provincial del PSOE en Cuenca y cabeza de lista autonómica por esta provincia a las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, pidió a los conquenses que el próximo 24 de mayo se “revelen” contra los recortes de Cospedal después de cuatro años en los que Cuenca ha sido “la provincia más agraviada” por el Gobierno del PP.
Martínez Guijarro recordó que hoy, por las políticas de Cospedal, la provincia de Cuenca tiene 15.000 habitantes menos, ha cerrado 36 escuelas rurales, intentó cerrar las urgencias nocturnas en muchos pueblos y ha desmantelado el hospital de Cuenca.
Por ello, insistió en que “yo no quiero una provincia resignada, no quiero que los ciudadanos de Cuenca se tengan que resignar, sino que tenemos que pasar de la resignación a la revelación”. “Hay que revelarse contra Cospedal y sus recortes, hay que revelarse frente a las injusticias de Cospedal con nuestra provincia”, espetó.
“Aquellos que han sido despedidos por Cospedal, casi 2.400 personas en la provincia de Cuenca, tienen la oportunidad de recordárselo el domingo”, señaló Martínez Guijarro, que pidió “despedirla en directo” el próximo 24 de mayo.
Ávila pide a Page que recupere los empleos públicos en Cuenca
Por su parte, el alcalde de Cuenca y candidato del PSOE a la reelección, Juan Ávila, ha pedido públicamente a Emiliano García-Page que se recuperen los empleos públicos que el Gobierno de Cospedal ha destruido en Cuenca, empezando por los del hospital ‘Virgen de la Luz’, donde se han perdido más de 500 puestos de trabajo.
Además, ha reclamado que se repongan las 60.000 cartillas sanitarias de conquenses que, desde que Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha “no pueden venir al hospital de Cuenca y que antes de que llegara ella sí podían”. Cartillas sanitarias que, según el candidato socialista, “ha supuesto 36.000 personas menos vengan a nuestra ciudad cada año, con el consecuente perjuicio a la economía local, las empresas, etc.”.
Ávila se ha mostrado convencido de que Emiliano García-Page “cumplirá estos compromisos”, no obstante le ha dicho que, si es alcalde de Cuenca, “te los reclamaré porque mi compromiso es con Cuenca, por encima de todo y de todos”.
El candidato socialista también ha pedido a Page que reabra el Centro de Salud Cuenca III “que Cospedal cerró engañándonos”; y que “para asegurar que la Sanidad que vamos a recibir los conquenses es la que nos merecemos, se retomen las obras del nuevo hospital provincial universitario de Cuenca”.
Ávila ha defendido su gestión, que ha descrito como “rigurosa, honrada y transparente”. Ha dicho que, a pesar de haberse encontrado una deuda “peor que la que Cospedal dice que encontró en Castilla-La Mancha”, ha cuadrado las cuentas “sin despedir interinos, sin privatizar ningún servicio público municipal y sin olvidar a las personas que peor lo están pasando”. En este punto, ha destacado la puesta en marcha del programa de becas de comedor escolar o el fondo de ayudas de emergencia social.
El alcalde de la capital ha denunciado que Cospedal “se ha cebado con Cuenca” y como ejemplo se ha referido al Albergue de Transeúntes. Y es que Cuenca es la única capital de provincia de la región donde la Junta ha dejado de ayudar al Ayuntamiento a mantener abierto este recurso, según Ávila. .
Por último, ha dicho que quiere volver a ser alcalde de Cuenca “por amor a la ciudad”. “Yo nací aquí, yo vivo aquí, yo voy a poder votar aquí y yo sí pago mis impuesto aquí. Nada de esto lo puede decir el candidato del PP”, ha afirmado.