El obrador de mazapán que trae suerte a García-Page
El obrador de mazapán que trae suerte a García-Page
El obrador de mazapán que trae suerte a García-Page
La campaña electoral llega este viernes a su ecuador y Emiliano García-Page ha comenzado la jornada con la visita al obrador de mazapán «Santo Tomé» de Toledo, un lugar al que acudió también en las campañas de 2007 y 2011 y que le trajo suerte para ganar las elecciones a la Alcaldía de la ciudad.
Este año, en el octavo día de campaña, ha acudido como candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha y se ha llevado con él a la que puede ser su sucesora y primera alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, si gana los comicios del 24 de mayo.
Tolón ha querido agarrarse «a la suerte» del mazapán y, para ponérselo fácil, ha hecho un anuncio a los periodistas: si es elegida alcaldesa, propondrá que este producto toledano sea declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.
Durante casi una hora, los dos candidatos han recorrido las instalaciones del obrador «Santo Tomé», fundado en 1856 por Francisco Martínez y gestionado ahora por la sexta generación, una empresa que permanece en el mismo inmueble del siglo XVII, en plena judería toledana.
Inés Gárate, gerente de Santo Tomé, ha sido la encargada de explicar a sus dos invitados el proceso de elaboración del mazapán, un producto con tres ingredientes: almendra, azúcar y miel.
En este paseo, ataviados con gorro y bata blanca, los candidatos han podido contemplar también la elaboración de uno de los productos estrella, la anguila de mazapán, que ha elaborado en pocos minutos un experto repostero.
Tras visitar el obrador, García-Page y Tolón han compartido saludos, besos y fotos con los empleados de la tienda, una de las cuatro que tiene esta empresa en Toledo, referente en la elaboración del mazapán.
De hecho, el responsable de calidad de «Santo Tomé», Baker Abderrahman, ha explicado a los periodistas que las visitas a este lugar son continuas a lo largo de todo el año, pero no sólo de políticos, también de famosos reposteros o televisiones de todo el mundo.