García-Page: «Si yo soy Presidente de Castilla-La Mancha, no habrá proyectos de fracking en la región»

18 Abr 2015

García-Page: «Si yo soy Presidente de Castilla-La Mancha, no habrá proyectos de fracking en la región»

18 Abr 2015

García-Page: «Si yo soy Presidente de Castilla-La Mancha, no habrá proyectos de fracking en la región»

18 Abr 2015

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha firma el compromiso de la Plataforma de Guadalajara contra el proyecto Cronos

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha sido hoy muy contundente y ha asegurado que si resulta elegido Presidente en las erlecciones del próximo 24 de Mayo «no va a haber proyectos de Fracking, ni en Guadalajara, ni en Albacete, ni en ningún lugar de la región»º.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Sigüenza, donde ha acudido para firmar el compromiso contra esta técnica de extracción de gas que está promoviendo la Plataforma creada en la provincia de Guadalajara contra el denominado «Proyecto Cronos».

Page aseguraba que detrás del fracking, como detrás de la intención del PP de Cospedal de traer el cementerio nuclear a Cuenca, «hay muchas especulación, porque la especulación no es solo la de los banqueros que estos años de atrás nos han estado vendiendo el dinero que no existía, sino también la de quienes especulan con las energías».

Reiteraba en Guadalajara, por tanto, «lo que ya avancé en Albacete. Lo llamamos el Compromiso de El Bonillo (por el nombre de ese municipio albaceteño) e insisto aquí: Conmigo, no habrá fracking en Castilla-La Mancha».

«Si Cospedal y su Gobierno supieran lo que es el fracking no permitirían ningñun proyecto de este tipo en la región», ha lamentado el candidato socialista, para después denunciar que «si los permisos para extraer gas con esta técnica se estuvieran pidiendo para hacerlos en las grandes fincas de los grandes terratenientes que le han hecho a Cospedal su Ley de Caza, seguramente el Gobierno se lo tomaría en serio y sería contrario al fracking».

Por último, García-Page ha abogado por proteger «lo que somos y lo que tenemos como región `para crecer y para tener futuro. Cuidar nuestro patrimonio cultural y medioambiental, justo lo contrario de lo que se hace cuando se apuesta por vertederos nucleares y por el fracking».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en