PSOE pide “responsabilidades políticas” tras el cierre “arbitrario” de la escuela rural de Vadillos
PSOE pide “responsabilidades políticas” tras el cierre “arbitrario” de la escuela rural de Vadillos
PSOE pide “responsabilidades políticas” tras el cierre “arbitrario” de la escuela rural de Vadillos
Martínez Guijaro denuncia las consecuencias “directas y claras para el futuro del pueblo” por esta decisión, porque “haya familias que no se hayan quedado a vivir”
El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido hoy “responsabilidades políticas” tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que declara nulo el cierre de la escuela rural de Puente de Vadillos, pedanía de la localidad conquense de Cañizares.
El Gobierno de Cospedal decidió cerrará este aula unitaria en junio de 2012 a pesar de que tenía 12 alumnos matriculados, cuando el mínimo establecido por la Consejería de Educación era de 11. Una cifra – la de once matriculados- que sí permitió entonces mantener abierta la escuela de Fuentelespino de Haro, municipio de donde es alcalde el presidente de la Diputación de Cuenca, el ‘popular’ Benjamín Prieto.
A juicio de Martínez Guijarro, esta sentencia del TSJCM pone de manifiesto la “arbitrariedad” con la que actuó el Ejecutivo regional del PP e insiste en que, pasado este tiempo, “hay que pedir responsabilidades políticas por las consecuencias que ha tenido”.
De hecho, recuerda que los escolares de Puente de Vadillos llevan dos años viajando cada día a otra localidad para poder ir a clase, así como las consecuencias “directas y claras para el futuro del pueblo”, porque “haya familias que no se hayan quedado a vivir” en esta localidad tras no contar con una escuela abierta.
El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, que visitó las instalaciones cerradas de este centro el pasado mes de noviembre junto al secretario regional del PSOE y candidato a la Junta, Emiliano García-Page, ha concluido felicitando a los padres por esta decisión judicial, después de la intensa lucha que mantuvieron para contar con su colegio.