PSOE Cuenca pide “responsabilidades políticas” filtrar datos de pacientes a una clínica privada
PSOE Cuenca pide “responsabilidades políticas” filtrar datos de pacientes a una clínica privada
PSOE Cuenca pide “responsabilidades políticas” filtrar datos de pacientes a una clínica privada
Un informe de la Inspección Médica concluye que fue Javier Godoy quien dio la orden de facilitar los datos personales de pacientes el pasado 3 de julio
Los socialistas califican de “bochornoso” que los dirigentes del PP trataran de “escurrir el bulto” achacándolo a un error puntual, cuando se enviaron listados hasta en tres ocasiones. “El informe demuestra que los dirigentes del PP, como Carlos Navarro o José Ignacio Echániz, mintieron descaradamente”.
El PSOE de la provincia de Cuenca ha pedido “responsabilidades políticas” al Gobierno de Cospedal después de que un informe de la Inspección Médica haya concluido que el gerente del hospital ‘Virgen de la Luz’, Javier Godoy, fue quien filtró los datos de pacientes del centro conquense a una clínica privada, sin el consentimiento previo de los usuarios, el pasado verano y vulnerando la Ley de Protección de Datos.
El secretario de Organización de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, calificó de “bochornoso” que los dirigentes del PP en la provincia hayan tratado de “escurrir el bulto” achacándolo a un error puntual cuando dicho informe – con fecha 1 de octubre y publicado por un medio de comunicación digital nacional- concluye que fue el propio Javier Godoy quien dio la orden de que se enviaran estos listados el 3 de julio de 2014.
Los socialistas recuerdan que una situación similar en el hospital de Fuenlabrada derivó en la renuncia de su gerente, Manuel La Puente, mientras que en Castilla-La Mancha el Gobierno de Cospedal “premió” a Godoy con la felicitación por su actuación. “El informe de la Inspección Médica demuestra que los dirigentes del PP, como Carlos Navarro o José Ignacio Echániz, mintieron descaradamente en todo este asunto y no se depuraron responsabilidades por unos hechos muy graves”, insiste Sahuquillo.
El cese del gerente del hospital sería “lo mínimo”, añaden desde el PSOE, pero es que “hay que ir más allá en las responsabilidades políticas por encubrir y silenciar estos sucesos”.
Consideran que el Gobierno de Cospedal y los dirigentes del PP están “empeñados en desmantelar nuestro hospital y privatizar la sanidad”. Una situación que “sólo puede revertirse democráticamente en las urnas, echando a Cospedal del Gobierno el próximo 24 de mayo con nuestros votos”.