García-Page pide apoyo a todos los profesionales para recuperar la sanidad pública y universal
García-Page pide apoyo a todos los profesionales para recuperar la sanidad pública y universal
García-Page pide apoyo a todos los profesionales para recuperar la sanidad pública y universal
El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy el apoyo de los profesionales sanitarios para, entre todos, recuperar la sanidad pública de todos los recortes a los que ha sido sometido por el gobierno de Cospedal.
García-Page, que ha inaugurado esta mañana en Toledo las jornadas de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, organizadas por el sindicato CSIF, ha señalado que “lo que me propongo es que nos conjuremos y nos comprometamos entre todos en recuperar como prioridad el carácter universal de la sanidad pública, porque lo verdaderamente importante es que la sanidad atienda a todos por igual tengan el dinero que tengan”.
El líder de los socialistas castellano-manchegos aseguró que durante muchos años se construyó en España y en nuestra región uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo “del que podíamos presumir con orgullo” un sistema que tenemos que recuperar “porque la salud, sin duda, debe ser lo primero y la sanidad no puede ser la enferma”.
Para García-Page, “me revelo contra la gente que plantea que la sanidad es un problema para la sociedad o para la economía cuando es al contrario, la sanidad, como otros servicios básicos esenciales, está siendo más bien la víctima” y dejó claro que España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, “no solo porque funciona bien sino porque además es financiable y sostenible”. En este sentido recordó que gastamos menos por habitante que los ingleses, los americanos o los alemanes en mantener nuestro sistema sanitario.
Por otra parte, García-Page, que dio las gracias al conjunto de los sanitarios por el esfuerzo que vienen realizando durante estos años a pesar de los recortes, lamentó que, en pleno siglo XXI se produzcan debates sobre hasta donde se tiene que llegar a la hora de financiar algunos medicamentos, como ocurre con el caso de la hepatitis C. “Es algo que daña la salud moral de la sociedad porque la sanidad, además de un derecho es una obligación moral y se podrá prescindir de muchas cosas pero nunca de la salud de los ciudadanos”.