“El PSOE asume compromisos realistas para recuperar todo lo que Cospedal nos ha quitado”

3 Feb 2015

Pablo Bellido

“El PSOE asume compromisos realistas para recuperar todo lo que Cospedal nos ha quitado”

3 Feb 2015

Pablo Bellido

“El PSOE asume compromisos realistas para recuperar todo lo que Cospedal nos ha quitado”

3 Feb 2015

Pablo Bellido

Pablo Bellido destaca las diez conclusiones de la Conferencia Autonómica del PSOE con mayor incidencia para Guadalajara

Pablo Bellido ha calificado los compromisos adquiridos por el PSOE en su Conferencia Política Autonómica como “posibles, realistas, viables y verificables” y que tienen como objetivo “recuperar todo lo que el PP ha destruido y todo lo que Cospedal nos ha quitado en Castilla-La Mancha”.

El secretario provincial del PSOE ha explicado que son propuestas “posibles porque antes de Cospedal aquí teníamos sanidad y educación de calidad y es posible volverlas a tener, realistas porque no vamos a prometer mentiras como hace el PP, viables porque además de decir que aumentaremos el gasto social decimos cómo vamos a financiarlo y verificables porque Emiliano García-Page se ha comprometido a rendir cuentas ante colectivos sociales, provincia a provincia y con plazos”. Bellido ha resumido los principales compromisos adquiridos por el PSOE de cara a las elecciones autonómicas, algunos con especial incidencia para Guadalajara, en diez bloques: empleo, vivienda, educación, sanidad, transparencia, fiscalidad, dependencia, fracking, apoyo al medio rural y eficiencia energética.

Fondos para empleo.

En materia de empleo, ha destacado como principales compromisos la creación de un fondo dirigido a desempleados de más de 45 años, al que se destinará el 2% del presupuesto de Castilla-La Mancha y un plan de retorno del talento científico y profesional, para que vuelvan miles de jóvenes cualificados y formados en nuestras universidades, que hoy están en otros países desarrollando trabajos de calidad.

Compromiso “desahucios cero” y rehabilitación sostenible.

En política de vivienda, Pablo Bellido ha anunciado que las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE se implicarán de forma determinante en la intermediación con los bancos para evitar desahucios y se prohibirá la enajenación de viviendas a través de “fondos buitre”. Por otra parte, hay un compromiso de rehabilitación sostenible para edificios antiguos con subvenciones y créditos blandos para contribuir a mejorar la eficiencia energética en el conjunto del país.

Sanidad, educación y dependencia.

El principal compromiso del PSOE en materia sanitaria es “garantizar que la sanidad será universal, gratuita y de calidad, en el sistema público y dentro del Sistema Nacional de Salud”, ha indicado Bellido, recordando que “aquí teníamos una sanidad de primera, con posibilidad de seguir mejorando a través de inversiones como el nuevo hospital de Guadalajara o el nuevo centro de salud de Azuqueca, que Cospedal paró, cargándose los avances y, no contenta con eso, también se cargó el acceso universal al sistema, excluyendo a población nacional y no nacional”.

Además, ha calificado de “inmorales e innecesarios los copagos sanitarios que ha puesto el PP” y ha recalcado que “no es de recibo que los pacientes de Guadalajara tengan que seguir yendo a Ciudad Real a recibir tratamientos que pueden tener en los hospitales públicos madrileños”.

En educación, el líder provincial del PSOE ha destacado como principales compromisos la extensión de la educación de 0 a 3 años, con más plazas, porque “eso es una garantía de igualdad” y que haya igualdad de acceso a la universidad “como ocurría antes y no como ahora, que muchos no podríamos ir hoy a la universidad por motivos económicos, algo que ocurre por decisiones de los gobiernos de Rajoy y Cospedal”.

Bellido ha destacado como otro compromiso importante la eliminación del copago en dependencia, porque “no se puede cargar a la gente más humilde y que más sufrimiento tiene con nuevas dificultades por la incompetencia de los gobiernos”.

Rechazo al fracking y apoyo al medio rural.

Entre los compromisos que más directamente afectan a Guadalajara, el secretario provincial del PSOE ha señalado el rechazo al ‘fracking’, recalcando que “con gobiernos del PSOE se rechaza el fracking, mientras con gobiernos del PP se pone en riesgo la vida de los territorios y de las personas con técnicas agresivas contra el medio ambiente”, y el apoyo al medio rural que necesita “más inversiones manteniendo escuelas y médicos, ayudas al transporte, medidas para el turismo rural, que son posibles porque han existido antes del Gobierno de Cospedal.

Transparencia y fiscalidad justa.

Pablo Bellido ha subrayado como “propuestas de la máxima importancia” el compromiso del PSOE con la transparencia en las comunidades autónomas “para que las cuentas estén claras, publicadas y accesibles permitiendo a cualquier ciudadano comprobar cómo se contrata, con quién y ver la factura, algo que no se puede esperar de Cospedal, porque es la del despido en diferido y la simulación de contratos”, así como una fiscalidad más justa y progresiva “en la que paguen más los que más tienen”.

Malos datos del paro en enero.

El secretario provincial del PSOE ha valorado también los datos del paro registrado en Guadalajara durante el mes de enero. Los ha calificado de “malos datos en general, malos datos en Castilla-La Mancha y muy malos datos en Guadalajara, con 771 vecinos de la provincia desempleados más que en el mes anterior”.

También ha recordado que según la última EPA conocida, en la provincia de Guadalajara hay un 30% de personas desempleadas más que cuando empezó a gobernar Cospedal. “Es un desastre, una calamidad, las políticas de Cospedal tienen un efecto devastador, porque hace mucho mal y deja de hacer muchas cosas”, ha indicado, “y lo peor es que está situación lamentable es además irreversible mientras estén gobernando Cospedal y Rajoy, porque no solo es que haya aumentado el paro, es que muchas de las personas que trabajan lo hacen en peores condiciones, con mucha incertidumbre y salarios muy bajos, lo que se traduce en que hoy hay más pobres que antes, porque la mitad de los parados no cobran prestación y un altísimo de personas que están trabajando viven con muy poco y encima con mucho miedo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en