“Para que haya más salud y más trabajo en 2015, hay que echar a Cospedal del gobierno”
“Para que haya más salud y más trabajo en 2015, hay que echar a Cospedal del gobierno”
“Para que haya más salud y más trabajo en 2015, hay que echar a Cospedal del gobierno”
Bellido afirma que “el año 2014 de Cospedal se resume en: pucherazo, corrupción, traición a Guadalajara y a Castilla-La Mancha y más recortes”
El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha iniciado su actividad política en 2015 expresando su deseo de que “este año la gente de Guadalajara y de Castilla-La Mancha tenga más salud, más trabajo y que todo le vaya mejor, pero para que todo eso suceda es fundamental que se cumpla otro deseo: que en 2015 la ciudadanía eche a Cospedal del Gobierno regional”, porque “si Cospedal sigue, no puede irnos bien”.
En su primera comparecencia pública del año, Bellido ha señalado que “en 2014 los gobiernos del PP han acentuado la desigualdad, provocando que las condiciones de vida de las clases medias y populares hayan empeorado, mientras lo ricos se han enriquecido más”, añadiendo que “con el PP tenemos menos sanidad pública, menos educación pública y menos servicios sociales y, por el contrario, tenemos más parados, más impuestos y más corrupción”.
En este sentido, el secretario provincial del PSOE ha afirmado que “el año 2014 de Cospedal se resume en: pucherazo, corrupción, traición a Guadalajara y a Castilla-La Mancha y más recortes”. Bellido se ha detenido en cada una de estas características que atribuye a la acción de Gobierno de Cospedal, recordando que “en 2014 Cospedal ha perpetrado un hecho insólito en la democracia española, al cambiar el estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha con el único apoyo del PP y todos los demás partidos políticos en contra”, al tiempo que “se ha visto cercada por la corrupción y todavía no ha aclarado nada sobre los 200.000 euros de la basura de Toledo, ni de los ordenadores del PP que fueron borrados, ni de Bárcenas y los sobres”.
Las traiciones del trasvase y del parador de Molina.
En cuanto a las traiciones de Cospedal a Guadalajara y a toda la región, Pablo Bellido ha recordado que en 2014 se han cambiado las reglas del trasvase y “hoy ni siquiera sabemos cuánta agua sale de nuestra tierra, pero sí sabemos que los pantanos de la cabecera del Tajo están peor que nunca”. También se ha referido a “la traición de Cospedal al Señorío de Molina, transformando un parador de turismo potente, que tenía que estimular la economía y el turismo en la comarca, por una casa rural de apenas 20 camas”.
El año de las camillas en los pasillos de los hospitales.
En el apartado de recortes de servicios públicos, ha indicado que “en eso Cospedal no cambia”, criticando que “en cuatro presupuestos regionales, Cospedal no ha consignado ni un céntimo de euro para el nuevo hospital de Guadalajara”. Bellido ha recordado también que “2014 ha sido el año de las camillas en los pasillos de los hospitales de Guadalajara y de Toledo, el año en el que el hospital de Guadalajara fue en el que más camas se cerraron durante el mes de agosto, y un año más de turismo sanitario, en el que nos han querido colar una mentira más con el convenio sanitario con Madrid que, a día de hoy, no existe y los pacientes de Guadalajara siguen siendo derivados a Ciudad Real y Albacete”.
También ha recordado que se han consolidado los recortes en la Educación pública, con 130 nuevos despidos de docentes en Guadalajara durante 2014 para un total de 600 despidos en la legislatura, que Cospedal cerró la Escuela Hogar de Guadalajara y que se negó a abrir los comedores escolares en verano, que sí fueron abiertos por los ayuntamientos gobernados por el PSOE con recursos propios. “Lo que sí ha conseguido Cospedal ha sido convertir a Castilla-La Mancha en la región española con mayor pobreza en general y con mayor pobreza infantil en particular”, ha recordado Bellido.
El “que les jodan” de Guarinos y los problemas de los contratos de Román.
En su balance político del año 2014, Bellido se ha referido también a los dirigentes provinciales del PP. Sobre la presidenta del PP y de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recordado que “inició 2014 insultando a los molineses que protestaban en una visita de Cospedal, a los que dedicó su famoso ‘que les jodan’, y ha seguido gobernando desde el sectarismo y la opacidad, situando a la Diputación de Guadalajara como la menos transparente de toda España”.
Respecto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha resaltado que “ha abandonado a los parados, no ha hecho ni un solo plan de empleo, y que ha consolidado los incrementos brutales de impuestos pese al reajuste populista e irreal que ha querido hacer a última hora”. En este sentido, ha puesto como ejemplo que “una familia media paga en Guadalajara 350 euros más en impuestos municipales que en Azuqueca, cuando en la capital recibe menos servicios”.
Bellido ha recordado también que “2015 se inicia sin que Román haya cumplido su promesa de arreglar el desastre de los autobuses urbanos, con el Ayuntamiento de la capital imputado por la desobediencia de Román a la Junta Electoral durante la campaña de las europeas y con grandes contratos municipales de la ciudad empantanados por resoluciones del Tribunal Administrativo, lo que lleva a la reflexión de que o son muy tontos o muy listos, porque cuando los tribunales te quitan siempre la razón a la hora de hacer grandes contratos, es para hacérselo mirar”.
La sensibilidad social de los gobiernos socialistas.
Frente al panorama que ha descrito en los gobiernos de Cospedal, Guarinos y Román, Bellido ha resaltado que “muchos ayuntamientos gobernados por el PSOE han hecho planes de empleo, de lo que me siento muy orgulloso, donde gobierna el PSOE y hay necesidad los comedores escolares están abiertos, donde gobierna el PSOE se ayuda a las familias que peor lo están pasando, hay más plazas de guarderías públicas, se mantienen los servicios públicos y se apoya a las asociaciones y no se las persigue”.
Una forma distinta de gobernar que Pablo Bellido ha resumido que “donde gobierna el PSOE se gobierna con sensibilidad y de la mano de la gente, mientras que el PP gobierna de la mano de Cospedal que ha sido elegida por los expertos en servicios sociales como ‘Corazón de Piedra’ porque no le importa que la gente lo pase mal”.
Por último, Bellido ha destacado que en 2014 “el PSOE ha hablado de democracia y la ha practicado, con primarias para elegir al secretario general a nivel federal, al candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades y a los candidatos a alcaldes en las ciudades de más de 20.000 habitantes”.