Martín: “El de Cospedal es el gobierno más insensible de toda Europa”

3 Ene 2015

Guadalupe Martín

Martín: “El de Cospedal es el gobierno más insensible de toda Europa”

3 Ene 2015

Guadalupe Martín

Martín: “El de Cospedal es el gobierno más insensible de toda Europa”

3 Ene 2015

Guadalupe Martín

La diputada nacional del PSOE asegura que, aunque pretendan aparentar lo contrario, “la realidad es que han destrozado los servicios sociales y sanitarios, está masacrando a los dependientes y han situado a Castilla-La Mancha como la tercera región más pobre de España”


Afirma que el Ejecutivo regional ha demostrado ser un “gobierno sin alma” y señala que no resulta nada extraño que a Cospedal le hayan otorgado en varias ocasiones el premio “corazón de piedra”


Exige a Cospedal que no permita intenciones tan “obscenas” como pretender dar quimioterapia a niños con cáncer en sillas, “hecho que afortunadamente no se ha llegado a producir por la presión de los profesionales sanitarios”

La diputada socialista Guadalupe Martín ha señalado hoy que a pesar de lo que pretenden aparentar y los mensajes triunfalistas que lanzan, el Gobierno de Cospedal no engaña a nadie, “y aunque no les guste escucharlo se han convertido en el más insolidario de toda Europa”.

Para Martín, los datos están hay y son incontestables y la realidad es que “Cospedal ha destrozado los servicios sociales y sanitarios, está masacrando a los dependientes y ha convertido a nuestra comunidad autónoma en la tercera más pobre de España”.

En este sentido, la parlamentaria socialista detallaba que el actual ejecutivo regional ha recortado 1 de cada 3 euros con los que contaba el presupuesto para servicios sociales, “y esto ha ocurrido mientras se ha duplicado el dinero destinado a los altos cargos”. Igualmente, denunció que la renta mínima de inserción de Castilla-La Mancha es la peor de todas las regiones españolas ya que solo cubre a 2,7 beneficiarios por cada mil habitantes.

Pero son los dependientes, argumentaba, el colectivo más castigado por Cospedal, y ponía como ejemplo que hoy se atiende a 7.500 dependientes menos que en 2011 y hay 8.500 familias que han perdido la prestación por cuidar a un dependiente. “Y un hecho mucho más grave, 4.000 personas han fallecido esperando a recibir una prestación de la ley de dependencia a la que tenían derecho”.

A esto hay que añadir el aumento de las listas de espera sanitaria, el colapso en las urgencias hospitalarias y los recortes brutales tanto de personal como de medios en la sanidad pública con el cierre de camas y pérdida de servicios.

Para Martín, el actual ejecutivo regional ha demostrado ser un “gobierno sin alma” y no resulta extraño, por tanto, que Cospedal haya recibido ya en varias ocasiones el “premio Corazón de Piedra” por parte de la asociación de gerentes de servicios sociales y de las plataformas que defienden la ley de dependencia.

“Y encima después de someter a los ciudadanos de Castilla-La Mancha a tantos sacrificios no cumple con el objetivo de déficit y ha endeudado a nuestra comunidad autónoma de manera muy importante”, sentenció.

Por último, la diputada socialista exigió a Cospedal que no vuelva a permitir de ninguna manera actitudes tan “obscenas” como la demostrada recientemente por el gerente del hospital “Virgen de la Salud” de Toledo, que propuso dar la quimioterapia en sillas a niños enfermos de cáncer, hecho que no se llegó a producir porque los médicos y enfermeros pediátricos se negaron.

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en