Rodríguez acusa a Rajoy de querer poner una mordaza a los ciudadanos para que no protesten por todos los recortes e incumplimientos

12 Dic 2014

Isabel Rodríguez

Rodríguez acusa a Rajoy de querer poner una mordaza a los ciudadanos para que no protesten por todos los recortes e incumplimientos

12 Dic 2014

Isabel Rodríguez

Rodríguez acusa a Rajoy de querer poner una mordaza a los ciudadanos para que no protesten por todos los recortes e incumplimientos

12 Dic 2014

Isabel Rodríguez

“Con la excusa de la crisis nos recortaron los derechos y, ahora, con la excusa de la seguridad pretenden recortar nuestra libertad”.

Los socialistas presentarán un recurso de inconstitucionalidad y se comprometen a derogar la ley en cuanto el PP pierda su mayoría absoluta.

“Rajoy tiene que tener la suficiente capacidad y sensibilidad como para morderse la lengua antes de decir que la crisis ya es historia cuando hay muchas familias en nuestro país que no duermen cada noche pensando qué darán de comer al día siguiente a sus hijos”.

La diputada nacional y secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados aprobada en el día de ayer por la mayoría absoluta del Partido Popular en contra de todos los grupos políticos “obedece al desarrollo de la legislatura de Mariano Rajoy que comenzó con un fraude electoral y con un gobierno que ha incumplido todos y cada uno de sus compromisos”.

Como es sabido, ese hecho provocó una avalancha de manifestaciones sociales en la calle para protestar y denunciar las medidas tomadas por el Ejecutivo ‘popular’, “y ante esto, en lugar de escuchar las críticas de los ciudadanos y dar un giro a sus políticas, lo que trata de hacer Rajoy es poner una mordaza a los ciudadanos y evitar que puedan protestar por estas medidas injustas”, ha denunciado Rodríguez.

A juicio de la parlamentario ciudadrealeña, las únicas razones del Gobierno del Partido Popular para sacar adelante esta Ley “represiva” de Seguridad Ciudadana son de carácter político e ideológico para frenar el malestar social por los recortes sufridos o para establecer un régimen sancionar no controlado por la justicia y dejarlo todo al criterio político.

En este sentido, Isabel Rodríguez ha insistido en apuntar a “una intentona antidemocrática” de Rajoy y los suyos por miedo a la libertad de expresión, de reunión, de huelga y de manifestación, y es en esta clave donde sitúa los 3.249 expedientes instruidos por manifestaciones y los 600.000 euros en multas reclamados.

El caso es que no existe una demanda social para una norma que para Rodríguez es “absolutamente innecesaria”, pues supone un recorte de derechos recogidos en la Constitución, por lo que ´ha añadido- “lo único que busca el Gobierno de Rajoy es un retorno al Estado policial”.

También ha dejado claro la diputada nacional del PSOE que los socialistas no se quedarán de brazos cruzados, de ahí que haya adelantado el compromiso de estudiar la inconstitucionalidad de esta ley de seguridad con la presentación de un recurso judicial “porque estamos convencidos de que lesiona alguno de los conceptos constitucionales, y, por supuesto, nos hemos comprometido con la sociedad civil y con el resto de grupos parlamentarios a derogarla tan pronto como finalice esta legislatura y la abusiva mayoría absoluta del Partido Popular, algo que deseamos como la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

En resumidas cuentas, Isabel Rodríguez ha dicho que “con la excusa de la crisis nos recortaron los derechos, y ahora, con la excusa de la seguridad, pretenden recortar nuestra libertad”.

Preguntada por las declaraciones efectuadas ayer por Rajoy, en las que dijo textualmente que ‘la crisis ya es historia’ y que ‘van a ser las primeras navidades de la recuperación’, la responsable socialista considera que el presidente del Gobierno de España “tiene que tener la suficiente capacidad y sensibilidad como para morderse la lengua antes de hacer ese tipo de declaraciones cuando hay muchas familias en nuestro país que no duermen cada noche pensando qué darán de comer al día siguiente a sus hijos”.

En cualquier caso, Rodríguez ha concluido señalando que “el Partido Socialista se alegra siempre de que al país le vaya bien, y por ello deseamos la más rápita y pronta recuperación económica porque llevamos ya muchos años de sufrimiento y de crisis”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en