Martín: ”Exigimos que se reincorporen todos los interinos y los profesionales de servicios sociales y que el Gobierno no haga trampas”
Martín: ”Exigimos que se reincorporen todos los interinos y los profesionales de servicios sociales y que el Gobierno no haga trampas”
Martín: ”Exigimos que se reincorporen todos los interinos y los profesionales de servicios sociales y que el Gobierno no haga trampas”
“Un informe habla de la supresión de 184 plazas en servicios sociales, algunas de ellas ocupadas por interinos despedidos en agosto de 2012 que ahora deben readmitir por sentencia”
La diputada socialista castellano-manchega en el Congreso, Guadalupe Martín, ha exigido hoy al Gobierno de Cospedal que reincorpore de manera inmediata “a todos los interinos” que han ganado su juicio contra la Junta en el Supremo y a todos los profesionales de servicios sociales de los que un informe advierte sobre la supresión de 184 plazas.
Martín se pronunciaba de esta manera esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que hacía referencia a ese informe, hecho por el Colegio de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha, en el que se asegura que se amortizarán esos 184 puestos de trabajo.
“Algunas de esas 184 plazas están ocupadas por interinos que fueron despedidos en el mes de agosto de 2012 y ahora deben ser readmitidos, y otras están dotadas y no ocupadas porque Cospedal no sustituye ninguna jubilación”, aclaraba la diputada socialista, que insistía en su exigencia de reincorporación inmediata “y sin trampa”, por parte del Ejecutivo regional.
El documento sobre los puestos a suprimir establece que “41 lo serán en servicios centrales, 12 en Albacete, 43 en Ciudad Real, 21 en Cuenca, 34 en Guadalajara y 33 en Toledo”, detallaba Martín.
Afectan este plan a todas las categorías profesionales, “desde educadores o fisioterapeutas, a técnicos en dependencia o auxiliares administrativos”, decía la dirigente socialista.
Y proseguía denunciando que “•después de tres años y medio con Cospedal en los que Castilla-La Mancha se ha convertido en la comunidad autónoma que más ha recortado en servicios sociales justo cuando más falta hacen, cuando más han crecido la pobreza o los deshaucios”, se siguen suprimiendo plazas.
Martín criticaba que, en su opinión, el objetivo de Cospedal con este tipo de decisiones es obligar a los profesionales de servicios sociales a ocuparse de dos zonas básicas “cuando ya están desbordados por la carga de trabajo y por la falta de respuesta que pueden dar a las situaciones que se les presentan debida a los recortes llevados a cabo ya”.
Y finalizaba asegurando que “pretender que los profesionales de servicios sociales se ocupen de más de una zona básica es desconocer absolutamente cómo es esta región”.