Reprocha a Soria que no haya pronunciado ni una sola palabra sobre Elcogás
Reprocha a Soria que no haya pronunciado ni una sola palabra sobre Elcogás
Reprocha a Soria que no haya pronunciado ni una sola palabra sobre Elcogás
Le recuerda al ministro de Industria que “como consecuencia de sus ataques a las renovables, hasta 1.500 personas de Puertollano perdieron su empleo y ahora en Elcogás hay otras 300 que depende de su voluntad”.
Lo más grave y lamentable para Rodríguez es que el ministro la haya acusado de defender los intereses privados de una empresa cuando lo que realmente defiende y está en juego es el presente y el futuro de la ciudad de Puertollano.
La secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Rodríguez, le ha preguntado hoy al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sobre la valoración que hace el Gobierno de las “repercusiones negativas” producidas en nuestro país por la gestión del Gobierno del PP en materia energética.
Una cuestión planteada por Rodríguez en la sesión de control al Gobierno de España, en la que también ha aprovechado para ceñirse al caso concreto de las energías renovables.
Así, Isabel Rodríguez ha indicado al ministro de Industria que “le podría dar muchos ejemplos de cómo está afectando la política energética del Gobierno en muchos territorios”, y en concreto se ha referido a su tierra, Puertollano, la principal ciudad industrial del Castilla-La Mancha, para que el ministro “baje a la realidad de la que parece tan alejado”.
La diputada socialista ha subrayado que “como consecuencia de sus ataques a las renovables, hasta 1.500 personas de Puertollano perdieron su empleo en empresas derivadas de la fotovoltaica, y ahora en Elcogás hay otras 300 que depende de su voluntad, de que usted solucione su problema porque la inviabilidad de la empresa es consecuencia de su normativa y el tiempo se les agota”, ha añadido, para recordar que los empleados de esta empresa se manifestaron recientemente frente al ministerio de Industria.
“Le pido que preste atención a ciudad de Puertollano, que solucione los problemas de Elcogás con las aportaciones que ya les hemos hecho a través de enmiendas y proposiciones no de ley presentadas en la Comisión de Industria; le pido que tenga visión futuro y preste atención a las propuestas de nuestro secretario general en materia de reindustrialización de nuestro país y de un nuevo pacto energético. Le pido que aproveche este último año de gestión de su Gobierno para enmendar toda la labor de estos tres últimos”.
Tras escuchar las explicaciones de José Manuel Soria, la parlamentaria ciudadrealeña ha lamentado que el ministro se haya ceñido al argumento de la herencia recibido sin referirse en ningún momento a la situación concreta por la que atraviesa la factoría de Elcogás, aunque, sin duda, lo más grave y lamentable para Rodríguez es que el ministro la haya acusado de defender los intereses privados de una empresa cuando lo que realmente defiende y está en juego es el presente y el futuro de la ciudad de Puertollano.
La diputada socialista también ha hecho hincapié en que, tras tres años de Gobierno del PP y frente a “la promesa de que tenían la solución para todos los problemas de este país, hoy la realidad es que estamos peor que entonces: hay más desigualdad y más pobreza. Y en materia energética también estamos peor: hay 11.000 millones más de déficit tarifario y se ha incrementado la factura eléctrica hasta un 17%”.
La parlamentaria del PSOE ha reprochado por último al ministro Soria que “hayan acabado con el sector de las renovables, que traía innovación e industria a nuestro país”, razón por la que le ha advertido “que no tenga la tentación hablar sobre la gestión de otros gobiernos”.