“Cospedal visita la guardería de Cobisa que ha dejado sin ayudas y donde han despedido trabajadoras”

22 Nov 2014

“Cospedal visita la guardería de Cobisa que ha dejado sin ayudas y donde han despedido trabajadoras”

22 Nov 2014

“Cospedal visita la guardería de Cobisa que ha dejado sin ayudas y donde han despedido trabajadoras”

22 Nov 2014

El PSOE de Cobisa critica que destaque la “cercanía y sensibilidad social” de la presidenta de Castilla-La Mancha cuando lo único que ha hecho en el municipio es eliminar las subvenciones a la guardería y reducido a la mitad la consulta de la pediatra.

El PSOE de Cobisa ha calificado de “burla y tomadura de pelo” la visita que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, realizaba hoy a la escuela infantil de la localidad toledana a la que ha dejado sin ayudas y donde se han doblado las tarifas y se han despedido trabajadoras.

“Hay que tener desvergüenza para elegir la guardería de Cobisa para vender su propaganda falsa de ayudas a las escuelas infantiles y a la conciliación cuando el centro de nuestro pueblo es un ejemplo flagrante y sangrante de los recortazos que Cospedal y el Gobierno de PP han asestado a los servicios sociales públicos esenciales y de los que no se han librado esos niños y niñas junto a los que ayer se fotografiaba de forma electoralista”, critican los socialistas.

El PSOE recuerda que el alcalde del PP de Cobisa subió las tarifas de la escuela infantil en el curso 2012-2013 en más de un 42% porque Cospedal redujo a la mitad la subvención que la Junta de Comunidades daba al centro. Pero es que, además, Cospedal eliminó todas las ayudas para el curso 2013-2014 para nuestra guardería, como hizo con todas las guarderías de Castilla-La Mancha.

En estos momentos y producto de los recortazos de Cospedal y del Gobierno del PP, la guardería de Cobisa que dispone más de 100 plazas se encuentra al 50% de ocupación.

Cospedal a quien tenía que haber visitado hoy en Cobisa es a todos los padres y madres de los niños y niñas de nuestro pueblo que han tenido que sacar a sus hijos de la guardería ante la imposibilidad de pagar las tasas que se han duplicado con el Gobierno de Cospedal.

Igualmente, Cospedal a quien tenía que haber visitado es a las trabajadoras que fueron despedidas de la guardería de Cobisa este verano e interesarse por su situación personal.

Y si vergonzosa es la visita de la presidenta de Castilla-La Mancha, indignante es el papel de palmero desempeñado por el alcalde de Cobisa, Emilio Muñoz, quien no se le ocurre otra cosa que destacar la enorme “cercanía y enorme sensibilidad social de Cospedal”.

Un alcalde, critica el PSOE, que no ha defendido a los vecinos de Cobisa ante los ataques en forma de recortes que su jefa ha infringido a la localidad tanto en servicios sociales y educativos como en atención sanitaria.

Los socialista de Cobisa recuerdan que hace unas semanas Cospedal redujo a la mitad la consulta de la pediatra en la localidad y el alcalde no sólo no luchó porque esta situación se produjera, sino que la justificó e, incluso, atacó a la oposición.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cobisa lamenta que la presidenta de Castilla-La Mancha no haya venido a nuestro pueblo a anunciar inversiones y actuaciones reales en la localidad y que Emilio Muñoz no haya sido capaz en estos tres años de conseguir para el pueblo que dirige inversiones y actuaciones del Gobierno regional más allá de recortes.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en