“Rajoy y Cospedal no creen en la democracia solo creen en la PPcracia”
“Rajoy y Cospedal no creen en la democracia solo creen en la PPcracia”
“Rajoy y Cospedal no creen en la democracia solo creen en la PPcracia”
La secretaria de Política Municipal del PSCM-PSOE, Carmen Torralba, anuncia que, a partir de septiembre, se presentarán mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones provinciales de la región y en las propias Cortes de Castilla-La Mancha contra la reforma electoral que quiere poner en marcha el PP
Asegura que “quieren reproducir el “pucherazo de Cospedal con una ley hecha a medida de los intereses del PP”
.- Los socialistas de Castilla-La Mancha van a iniciar toda una ofensiva el próximo mes de septiembre contra la reforma electoral que pretenden llevar a cabo los dirigentes del PP, presentando mociones en todos los ayuntamientos de la región, las cinco diputaciones provinciales y en las Cortes regionales. Así lo ha anunciado hoy la secretaria regional de Política Municipal del PSCM-PSOE, Carmen Torralba.
Según apuntaba Torralba, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante estas nuevas trampas que nos quieren hacer Cospedal y Rajoy, que lo único que persiguen es cercenar la voluntad de los ciudadanos libremente expresada en las urnas”.
La responsable socialista indicó que este nuevo “pucherazo electoral” que se suma al que ya ha dado la secretaria general del PP en nuestra comunidad autónoma, viene motivado por el temor que tienen a lo que expresen las urnas y más después de conocerse el caso Bárcenas y las mentiras que han contado sobre este asunto o sobre otros como “cuando prometieron crear empleo y no lo han hecho o cuando dijeron que no iban a tocar la sanidad, la educación o los servicios sociales públicos y la realidad es que los recortes y despidos han estado a la orden del día”.
“Rajoy y Cospedal están demostrando que no creen en la democracia, que solo creen en la PPcracia”, sentenció.
“No pueden cambiar las reglas del juego al final de la partida”, insistió Torralba, y pidió a los dirigentes del PP que expliquen “por qué tienen ahora tanta prisa en modificar la ley electoral”, recordando que tanto Rajoy como Cospedal dijeron en su día que no modificarían leyes electorales sin el consenso del resto de fuerzas políticas.
Para Carmen Torralba, la reforma que pretende el PP “burla” la decisión de los ciudadanos, evita las coaliciones y pactos políticos, y se “carga” el debate democrático para tomar decisiones por consenso. “Los ciudadanos demandan acuerdos y más pluralidad en las administraciones y el PP va en la dirección contraria”, concluyó.