García-Page: «Veo a Pedro Sánchez con la fuerza y la humildad para recuperar la credibilidad de la política y del PSOE»
García-Page: «Veo a Pedro Sánchez con la fuerza y la humildad para recuperar la credibilidad de la política y del PSOE»
García-Page: «Veo a Pedro Sánchez con la fuerza y la humildad para recuperar la credibilidad de la política y del PSOE»
"Tiene muy claro el trance político, económico y social por el que pasa España y la alternativa que el PSOE debe construir al PP"
"Las primarias son importantes, pero la fecha de las primarias es menos importantes que hacerlas. Pedro debe proponer un calendario y hablarlo con todos"
"Lo que hemos hecho hoy no votando a Jüncker es coherente con lo que le hemos dicho en campaña a los españoles"
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, ha mantenido hoy su primera reunión con el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez. Un encuentro del que ha salido «muy satisfecho» porque, ha dicho, «he visto a Pedro con mucha fuerza y mucha humildad, con la fuerza y la humildad como para recuperar la credibilidad de la política y del PSOE».
García-Page se pronunciaba de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación, en Ferraz, tras una hora de reunión con el nuevo líder nacional socialista, y añadía que había visto a Pedro Sánchez «muy metido en su nueva responsabilidad, muy consciente del trance por el que atraviesa España, de sus problemas económicos, sociales y territoriales, y con la conciencia clara de las alternativa al PP que tiene que construir el PSOE».
Un PP, insistía Page, «que ya es consciente de que la supuesta recuperación económica no va a producir una recuperación social y, por tanto, una recuperación electoral de sus expectativas».
No descartaba, por ello, que Rajoy esté incluso pensando en adelantar las elecciones generales para hacerlas coincidir con las municipales y autonómicas. «El PP sabe que, en términos de soluciones políticas a los graves problemas de España, está agotada».
Tras desgranar este argumento, García-Page sostenía que la fecha de las primarias para elegir el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, es «secundaria» y ha augurado que a ellas, cuando se celebren, podría concurrir el recién elegido líder de los socialistas, Pedro Sánchez, como candidato único.
García-Page ha defendido que las primarias «son un medio más que un fin en sí mismo» y todo el partido coincide en que «van a celebrarse», por lo que no tiene importancia si se convocan finalmente en noviembre o más tarde.
«La gente sabe que va a haber primarias, que el secretario general va a ser candidato y desde mi punto de vista probablemente candidato único», ha revelado García-Page, quien ha trasladado a Pedro Sánchez la propuesta de que la decisión sobre la fecha dependa también de los secretarios generales de las distintas federaciones.
Lo coherente con los españoles es no votar a Jüncker
También a preguntas de los medios de comunicación, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha aseguraba que «lo coherente con lo que le hemos dicho a los españoles en la última campaña para las elecciones europeas es no votar a Jüncker, como se ha hecho hoy».
Ha reconocido que esa decisión puede generar problemas dentro del grupo socialista en el Parlamento europeo, pero ha sostenido que «puestos a elegir entre coherencias encontradas, es mejor ser coherente con los españoles, que con el grupo, como cuando votamos a Durao Barroso y nadie lo entendió».
Por último, ha vuelto a decir que no puede haber consulta en Cataluña al margen de la Constitución y del resto de los españoles. «Yo soy toledano y castellano-manchego, pero en tanto que español, también soy catalán. Y sobre cuestiones que afectan a toda España, decidimos todos los españoles».