«La preocupación del PSOE de Toledo son las personas, para el PP y Tizón son los lobos en el Borril»

4 Jun 2014

Reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo

«La preocupación del PSOE de Toledo son las personas, para el PP y Tizón son los lobos en el Borril»

4 Jun 2014

Reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo

«La preocupación del PSOE de Toledo son las personas, para el PP y Tizón son los lobos en el Borril»

4 Jun 2014

Reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo

El PSOE apuesta por el cambio y la participación de los más de 3.000 militantes de la provincia de Toledo

El PSOE de Toledo apuesta por el cambio que los ciudadanos han pedido y por hacerlo con la participación de los más de 3.000 militantes que hay en la provincia y que tendrán la oportunidad de participar en la decisión de quién liderará el Partido Socialista.

Así lo destacaba la secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, minutos antes de iniciarse esta tarde la reunión de la Ejecutiva provincial de los socialistas toledanos, dirigida por el secretario general, Álvaro Gutiérrez.

Esther Padilla aseguraba que la reunión de hoy se produce en un “momento muy importante para el Partido Socialista y para la sociedad en su conjunto, porque el estado del PSOE afecta recíprocamente a la sociedad” y porque “los ciudadanos nos acaban de decir que quieren un cambio y les hemos escuchado”.

“Apostamos por ese cambio y porque se haga de la mano de los militantes, con la participación de los más de 3.000 que hay en esta provincia, y que tendrán la oportunidad de decir y formar parte de la toma de decisión de quién liderará el PSOE a partir de julio, que será cuando se convoque ese proceso abierto a la militancia”, añadió.

Un proceso que, destacó Padilla, sólo lo ha hecho el PSOE que es el partido “más democrático, como ha demostrado ya y vuelve a hacerlo con un paso más en su apertura hacia la sociedad y, también, internamente”.

“Son muchos los ciudadanos que nos siguen prestando su apoyo y confianza, pero queremos volver a ser el partido mayoritario en el que se reflejen y para ello necesitamos un partido fuerte y una militancia ilusionada, que participe en la toma de decisiones y que lleve al conjunto de los ciudadanos esa ilusión que en España y en Castila-La Mancha se necesita”.

La portavoz de los socialistas toledanos aseguró que “estamos particularmente contentos y satisfechos de que Emiliano García-Page, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, haya dicho públicamente lo que todos en el Partido ya percibíamos y es que su obsesión es Castilla-La Mancha y va a trabajar para que haya un cambio político en la región dentro de un año”.

Todas estas cuestiones serán valoradas en la reunión de la Ejecutiva Provincial socialista, en la que también, aseguraba Padilla, “seguiremos incidiendo en las diferencias que tenemos con el Partido Popular, que son muchas y que siempre hemos tenido”.

Y la primera de las diferencias a las que aludía la socialista fue el paro, asegurando que “los socialistas valoramos todos los meses los datos del paro, gobernemos o no gobernemos, sean buenos o sean malos, cuando bajan aunque sea de manera testimonial y estacional como ha ocurrido en mayo, y hablamos del paro en mayo y en noviembre”.

En este sentido, recordó las palabras de Soraya Sainz de Santamaría antes de ser vicepresidenta del Gobierno cuando afirmaba que “decir que el paro baje en mayo es tan evidente como que todos los días sale el sol”, pues “en 2014 también”.

Otra diferencia citada por Padilla es “nuestra apuesta por los planes de empleo, que Cospedal quitó y que hemos propuesto para la provincia de Toledo y que el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y el PP han rechazado implantar hasta seis veces”.

“Tampoco somos iguales al PP algo tan importante como nuestro interés en que se destine presupuesto público a becas de comedor allá donde Cospedal las ha quitado y que Tizón y el PP se niegan a ello”, aseguró.

Esther Padilla incidió en que “la principal preocupación del Partido Socialista son las personas, las familias que no tienen ingresos, las familias que no pueden pagar el comedor escolar, una sanidad y una educación públicas que es lo que hace iguales a todos los ciudadanos, que a los dependientes se les atienda como se hacía hace tres años, etc.”.

En contraposición, “mientras que para el PSOE, la mayor preocupación son las personas, para el Partido Popular, para Arturo García-Tizón “la principal preocupación son sus lobos, por eso mañana Tizón, el presidente del PP y de la Diputación Provincial de Toledo, va presentar a sus lobos en sociedad”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en