Sergio Gutiérrez: «Cuanto más recortes ha hecho Cospedal más ha hundido en el pozo a la región»
Sergio Gutiérrez: «Cuanto más recortes ha hecho Cospedal más ha hundido en el pozo a la región»
Sergio Gutiérrez: «Cuanto más recortes ha hecho Cospedal más ha hundido en el pozo a la región»
El candidato al Parlamento Europeo defendió en Torrijos que es necesario acabar con la política de austeridad de la Unión Europea
Compartió acto electoral en la localidad toledana con el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y con el secretario de la Agrupación Local, Anastasio Arevalillo
El candidato al Parlamento Europeo y vicecoordinador de la campaña del PSOE a las elecciones Europeas, Sergio Gutiérrez, criticaba la política de austeridad de la derecha en Europa y en Castilla-La Mancha donde cuanto más recortes ha hecho María Dolores de Cospedal más ha hundido en el pozo a la región.
Sergio Gutiérrez, en un mitin ofrecido en la noche de ayer en la localidad toledana de Torrijos, recordaba que el Fondo Monetario Internacional “ha dicho que en Castilla-La Mancha por cada euro que Cospedal ha recortado en gasto público, en educación, en sanidad o en prestaciones sociales, la economía global de la comunidad autónoma ha perdido dos euros y medio”. Es decir, “que cuanto más se recortaba más nos hundíamos en el pozo, cuanto más se usaban las tijeras más cavábamos en el pozo”.
Ante un cálido auditorio de militantes y simpatizantes, el candidato compartía en la localidad toledana este acto de la campaña a las elecciones del 25 de mayo con el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y con el secretario de la Agrupación Local socialista, Anastasio Arevalillo.
Y esa política de derechas que, como en Castilla-La Mancha y en España, es la que “llevan cinco años imponiéndonos en Europa se puede cambiar y podemos acabar con ella en las urnas el próximo domingo”, aseguraba.
Porque, lamentaba el candidato socialista, cuando la gente piensa que de “Europa vienen las políticas económicas que nos han perjudicado tienen razón, igual que cuando piensa que se ha ocupado más de defender el interés de los bancos que el interés general de los ciudadanos”.
Pero, continuaba, “esta actitud y estas políticas tienen nombre, apellidos y responsables, es la Europa de derechas, la Europa de Merkel, de Rajoy, de Barroso que tienen en común el carnet azul del Partido Popular” y “en estas elecciones hay que rendir cuentas a aquellos que llevan cinco años haciendo caminar por el camino de la austeridad diciendo que era el único posible y lo que ha hecho es llevar a la desigualdad y a la descohesión”.
Y todo esto se puede cambiar, “los ciudadanos exigimos y reclamamos un cambio en estas políticas para mejorar y tenemos la obligación no sólo de exigirlo sino de provocarlo en las urnas, con las papeletas, con los votos”.
Gutiérrez aseguró que quiere ganar las elecciones europeas “no sólo para decirle al PP que los ciudadanos le han dado la espalda, sino para conseguir una mayoría distinta en el Parlamento Europeo para poder cambiar las cosa y poder mejorar la vida de la gente volviendo a la Europa social, a la igualdad y a la solidaridad”.
El candidato al Parlamento Europeo mostró a los asistentes su confianza que “podemos ganar a la derecha, a Merkel, a la abstención que es el mayor peligro que tiene la izquierda que es quien tiene la mayoría social que reivindica cambios en la economía para cambiar las cosas en las políticas sociales”.
Votar al PP y abstenerse es lo mismo
En la intervención del secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, que precedió a Sergio Gutiérrez, también animó a los ciudadanos a acudir a las urnas el día 25 y votar al Partido Socialistas, porque “votar al PP o abstenerse es lo mismo, es decir sí a los recortes en sanidad, en educación, en prestaciones por desempleo, en derechos de los trabajadores. Es decir sí a la política de derechas que está llevando al destrozo del estado del bienestar en nuestro país y en Castilla-La Mancha”.
Una región, resaltó, que “está sufriendo a la derecha más dura y más rancia, la derecha de Cospedal, que en sólo tres años ha destruido lo que nos costó décadas en construir”, la “derecha del señor García-Tizón, el presidente de la Diputación de Toledo y presidente del PP en la provincia toledana, que no dedica ni un minuto a los familiares de enfermos de alzheimer y padres de niños con cáncer, pero sí muchos esfuerzos a lobos, osos, calesas y barquitos”.
Álvaro Gutiérrez aseguró que “el único partido en Europa que puede cambiar las cosas, que puede cambiar la política europea, la única fuerza política de izquierdas capaz de crear una mayoría suficiente para parar a la derecha es el Partido Socialdemócrata, el Partido Socialista en España”.