González Ramos defiende el acceso a la sanidad “en igualdad de condiciones” para todos los europeos
González Ramos defiende el acceso a la sanidad “en igualdad de condiciones” para todos los europeos
González Ramos defiende el acceso a la sanidad “en igualdad de condiciones” para todos los europeos
El secretario general del PSOE en Albacete criticó en Pozo Cañada el modelo sanitario “de recortes” que está imponiendo el Partido Popular y subrayó que las propuestas del PSOE pasan por “la recuperación de todo lo perdido”
La defensa de la igualdad de oportunidades en el acceso a la sanidad centró el discurso del secretario general del PSOE de la provincia de Albacete y diputado nacional, Manuel González Ramos, en Pozo Cañada instantes antes del inicio de un mitin celebrado en el centro sociocultural junto al secretario general de la Agrupación Local, Francisco García Alcaraz.
Ramos defendió una “sanidad pública, universal, gratuita en el acceso, equitativa y de calidad, con una buena gestión y sin recortes de derechos ni copagos” y criticó el hecho de que el Partido Popular “haya utilizado la crisis para imponernos una reforma del sistema sanitario que está siendo rechazada por todo el mundo”. Por ello, apostó por un modelo europeo “en el que los ciudadanos podamos disfrutar de los mismos derechos y de las mismas garantías en el acceso a la atención sanitaria” y avanzó que las propuestas del Partido Socialista “pasan por la recuperación del sistema sanitario que el PSOE impulsó y que el PP ha destruido”.
Asimismo, expuso que “lo que nos hace iguales a todos”, al margen del acceso a la sanidad, “es la educación, porque fueron los socialistas los que conformaron un sistema de becas para la igualdad de oportunidades de todo ciudadano”.
Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local de Pozo Cañada recalcó la necesidad de defender “los valores socialistas de justicia social, de igualdad y de solidaridad porque son muy importantes las oportunidades que pueda tener la gente para desarrollarse, estudiar o tener trabajo”. “Y esas oportunidades las da un gobierno socialista”, concluyó.