Caballero: “Todos los días recibimos a familiares de dependientes que con lágrimas en los ojos nos cuentan que les han quitado ayudas o recursos”
Caballero: “Todos los días recibimos a familiares de dependientes que con lágrimas en los ojos nos cuentan que les han quitado ayudas o recursos”
Caballero: “Todos los días recibimos a familiares de dependientes que con lágrimas en los ojos nos cuentan que les han quitado ayudas o recursos”
“Es imperdonable un Gobierno sin corazón, sin alma y sin entrañas como el de Cospedal, que apalea a la gente más débil y humilde y ensalza a los más fuertes y a los que más tienen”.
“Cospedal ha cambiado agua por poder político dentro del PP; nos ha vendido a los castellano-manchegos ante los intereses de Murcia y de Valencia”.
El diputado regional y secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, denuncia una vez más el desmantelamiento que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo con la Dependencia.
Pese al “falso escenario” que dibujan los dirigentes ‘populares’ y del Ejecutivo regional, Caballero ha dicho que la realidad es que “todos los días de la semana recibimos en nuestra oficina del PSOE en la provincia de Ciudad Real a familiares de dependientes que vienen a contarnos con las lágrimas en los ojos que les han quitado ayudas, prestaciones y recursos”.
Familias y afectados que “no entienden por qué se les aplican ese tipo de recortes, puesto que sus familiares no solo no han mejorado, sino que han empeorado”.
Por este motivo, José Manuel Caballero ha dicho que “lo que es imperdonable es un Gobierno sin corazón, sin alma y sin entrañas como el de Cospedal, que apalea a la gente más débil y humilde y ensalza a los más fuertes y a los que más tienen”.
En otro orden de asuntos, y al ser preguntado por las modificaciones introducidas en las condiciones del trasvase Tajo-Segura, Caballero lo ha sintetizado en una frase rotunda: “Cospedal ha cambiado agua por poder político dentro del PP; nos ha vendido a los castellano-manchegos ante los intereses de Murcia y de Valencia”.
Solo así explica el dirigente socialista que los que entienden de agua en Castilla-La Mancha, como son los alcaldes de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buedía, “saben que hemos perdido, que al final Cospedal ha cedido el derecho de agua a los agricultores del Levante en detrimento y en perjuicio de los regantes de Castilla-La Mancha, y lo ha hecho sencillamente para lograr la paz interna en el Partido Popular”.
Tanto en un caso como en otro, además de extenderse a otras políticas como las educativas, las sanitarias o de servicios sociales, Caballero ha asegurado que tienen que cambiar, y para ello ha destacado que “el PSOE se ofrece como alternativa de garantía de la mano de la mayoría social, no solo de los que han votado siempre al Partido Socialista sino también de esos muchos ciudadanos que votaron al Partido Popular pensando que sería mejor y que ahora están absolutamente arrepentidos”.