“A Cospedal no le queda otro camino que cesar a Esteban y a De la Fuente por hacer trampas, mentir y por incompetentes”

6 Feb 2014

Luis Santiago Tierraseca junto a Modesto Belinchón

“A Cospedal no le queda otro camino que cesar a Esteban y a De la Fuente por hacer trampas, mentir y por incompetentes”

6 Feb 2014

Luis Santiago Tierraseca junto a Modesto Belinchón

“A Cospedal no le queda otro camino que cesar a Esteban y a De la Fuente por hacer trampas, mentir y por incompetentes”

6 Feb 2014

Luis Santiago Tierraseca junto a Modesto Belinchón

El diputado Luis Santiago Tierraseca insta al Ejecutivo regional a no recurrir la sentencia que le obliga a readmitir a 500 interinos que fueron despedidos porque podría suponer un mayor desembolso económico

Advierte que el director general de la Función Pública podría haber cometido un delito de prevaricación al firmar las órdenes de despido antes de la negociación con los sindicatos

Belinchón denuncia que el Gobierno de C-LM “está cometiendo un error histórico” en el plan de cuenca del Júcar al permitir que “Murcia y Valencia decidan sobre un río que tiene el 80% de su cuenca en nuestra región”

El diputado regional del PSOE, Luis Santiago Tierraseca, ha exigido hoy a Cospedal que cese de inmediato al consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y al director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, después de que se haya demostrado que este último reconociera ante el juez que se firmaron los decretos de despido de 500 interinos de la administración regional días antes de iniciar la negociación con los representantes sindicales.

Según explicaba Santiago Tierraseca, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) es demoledora y pone de manifiesto que hicieron “trampas”. “Y ya que Esteban ha dicho que no va a dimitir, a Cospedal no le queda otro camino que cesar de manera inmediata a su consejero y a su director general por engañar, mentir y por incompetentes”, sentenció.

El parlamentario socialista, que advirtió que De la Fuente podría incluso haber cometido un delito de prevaricación al firmar esas órdenes de despido antes de la negociación, indicó que esta forma de proceder demuestra por una parte que “en este Gobierno son unos auténticos chapuzas y unos pésimos gestores” y por otra “la soberbia, el autoritarismo y la falta de respeto de Cospedal a los trabajadores de la administración pública”.

Y todo esto pasa, aseveraba Santiago Tierraseca, no por casualidad sino porque Cospedal “está más preocupada de Gúrtell, Bárcenas, Vox, Mayor Oreja, Vidal Quadras o Aznar antes que en resolver los problemas de los ciudadanos de nuestra región”.

Por último, pidió a Cospedal que “deje de despedir en diferido y negociar de forma simulada”, que aplique la sentencia y no la recurra, porque podrían agravar aún más el problema.

“Que no huyan hacia adelante porque si los sindicatos hablan de que ahora aplicar la sentencia podría suponer un desembolso de 15 millones de euros, si siguen adelante con el recurso esa cantidad podría duplicarse”, aseguró.

“El Gobierno de C-LM está cometiendo un error histórico en el plan de cuenca del Júcar”

Por su parte, el diputado Modesto Belinchón se refirió al debate general sobre el plan de cuenca del Júcar que también se debatirá esta tarde en el pleno de las Cortes.

Belinchón instó a Cospedal a no “canjear” el Júcar a cambio de sus intereses en su partido. “Que asuma sus responsabilidades, defienda nuestros intereses y no permita el ataque al presente y al futuro de nuestra región en materia de agua”.

El parlamentario socialista indicó que mañana concluye el plazo para presentar alegaciones al plan de cuenca de este río. “No sabemos si el Gobierno regional las va a presentar pero debería hacerlo”.

En este mismo sentido indicó que el Gobierno de Cospedal, hasta la fecha, con su forma de actuar “está cometiendo un error histórico ya que está dejando que Valencia y Murcia decidan sobre un río, el Júcar, que tiene el 80 por ciento de su cuenca hidrográfica en Castilla-La Mancha, algo que resulta bochornoso”.

Para Belinchón, si Cospedal no actúa va a hacer que se cumplan las palabras que en su día pronunció la que fuera ministra de Medio Ambiente con Aznar, Isabel Tocino, que aseguró que “el Júcar era un río de Valencia. Y eso es algo que está consagrando Cospedal”.

Por último, indicó que hay que dar solución a importantes problemas que trae el nuevo plan de cuenca como que se pueden perder cientos de millones de euros para obras de mantenimiento o modernización de regadíos en nuestra región o la “injusticia sangrante” que los ciudadanos de Albacete tengan que pagar un millón de euros a los regantes del Levante por beber agua del Júcar en época de sequía.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en