“Las primarias son un instrumento para que los ciudadanos recuperen la confianza en la política”
“Las primarias son un instrumento para que los ciudadanos recuperen la confianza en la política”
“Las primarias son un instrumento para que los ciudadanos recuperen la confianza en la política”
El secretario de Organización del PSCM-PSOE, Jesús Fernández Vaquero, califica de “histórica” la decisión adoptada por los socialistas e insta a otros partidos a tomar ejemplo
Señala que si Cospedal convocara primarias “tendría serías dificultades para ser elegida”
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha calificado hoy como de “histórica” la decisión que adoptó el Comité Federal de los socialistas el pasado sábado de convocar primarias para la elección del candidato a la presidencia del Gobierno.
Fernández Vaquero indicó que con esta decisión se pretende recuperar la confianza de la sociedad en la política, “es una fórmula para dar mayor participación a los ciudadanos en la toma de decisiones”.
En este sentido instó a la participación de los ciudadanos en el proceso de primarias para que “entre todos nos ayuden a recuperar todo aquello que hemos perdido en estos años”.
Así, afirmó que recuperar “no es que los grandes ejecutivos aumenten sus sueldos mientras se bajan los de los demás, recuperar no es dejar la educación o la sanidad como están o continuar con una reforma laboral que ha quitado derechos a los trabajadores y les ha bajado el sueldo”.
Para el responsable socialista “recuperar es volver a contar con los derechos y servicios que teníamos antes de la crisis. Esa va a ser nuestra tarea y para ello solicitamos la colaboración de los ciudadanos”.
Igualmente animó al resto de partidos políticos a adoptar esta fórmula para elegir a sus candidatos. En este sentido, indicó que las críticas del PP no valen “que se dejen de gaitas y que Cospedal siga nuestro ejemplo y convoque primarias en su partido. Estamos seguros que tendría serias dificultades para ser elegida candidata”, sentenció.