El PSOE adelantó los aprobados a plazas de cabos de bomberos de la Diputación de Toledo antes de iniciarse las pruebas
El PSOE adelantó los aprobados a plazas de cabos de bomberos de la Diputación de Toledo antes de iniciarse las pruebas
El PSOE adelantó los aprobados a plazas de cabos de bomberos de la Diputación de Toledo antes de iniciarse las pruebas
El presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo aseguró que se trata de un nuevo caso con tufillo de amaño y presuntas irregularidades en la selección de trabajadores que el PP y García-Tizón están realizando al frente de la Institución provincial
El Grupo Socialista de la Diputación de Toledo adelantó el nombre y apellidos de aprobados a las plazas de cabos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Toledo antes de que se iniciaran las pruebas del concurso oposición convocado para cubrir estas vacantes.
Y lo hizo tres meses antes de que finalizara el proceso de oposición registrando ante notario un total de siete nombres y apellidos, de los cuales seis figuran en la lista definitiva de aprobados y cinco de ellos están entre los ocho bomberos que han obtenido una de las ocho plazas convocadas para cubrir las vacantes de cabos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo.
Así lo desvelaba hoy el presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, en la rueda de prensa que ofrecía esta mañana junto a los diputados provinciales socialistas, Tomás Villarrubia y Ángel Luengo, para informar sobre las presuntas irregularidades en este nuevo proceso de selección de trabajadores por parte del PP de la Diputación provincial y de su presidente Arturo García-Tizón.
Muñoz explicaba que el Grupo Socialista registró ante notario el día 15 de octubre de 2013 a las 10.00 horas, antes de iniciarse la primera prueba, de la oposición, una lista de siete nombres y apellidos ante la sospecha de posibles irregularidades en la adjudicación de puestos de trabajo a personas previamente determinadas, en este caso, las plazas de cabo de bomberos del Consorcio.
La primera prueba del concurso oposición, continuó el presidente del Grupo Socialista, comenzó a las 10.10 horas del 15 de octubre de 2013 y el proceso finalizó el 16 de enero de 2014. De forma que “el Grupo Socialista adelantó tres meses antes de que estuviera lista la clasificación final del concurso oposición de cabos de bomberos del Consorcio de Toledo los nombres de cinco de los ocho opositores que han obtenido la plaza de cabo”.
Fernando Muñoz aseguró que “este hecho escandaloso pone en evidencia, aún más si cabe, el tufillo de amaño y presuntas irregularidades que rodea a los procesos de selección de trabajadores que el equipo de Gobierno del PP y Arturo García-Tizón están realizando en la Diputación de Toledo”.
“Un modus operandi y una auténtica trama de supuestas irregularidades en la selección de trabajadores que el Partido Socialista lleva denunciando dos años y medio, los que lleva el PP al frente de la institución provincial, y sin que hasta la fecha García-Tizón y su Gobierno hayan dado una sola explicación”, criticaba Muñoz.
En este sentido, el socialista recordaba el caso de la Escuela Taller Garcilaso de la Vega en la que tres trabajadores no figuraban en la relación definitiva de admitidos al proceso de selección de trabajadores que en su día se convocó.
El caso de la subida de sueldo a 32 hijos de papá en la Diputación de Toledo que ejecutó el PP y García-Tizón con la nueva RPT y que supuso el aumento de sueldo en 250.000 euros anuales y de forma global incrementando el complemento específico a costa del complemento de productividad.
Continuaba Muñoz, citando el tufillo de amaño en la selección de trabajadores de los talleres de empleo con los que el PP y Tizón tomó el pelo a los 7.000 parados que se presentaron y en los que el 20% de los seleccionados tenían relación directa con el PP.
Y, también, el tufillo de amaño del programa “De la mano de Tizón” con el que el PP ni respectó los plazos, ni las formas, seleccionando a los trabajadores a través de una exclusiva entrevista personal y firmando los contratos y día y medio antes de la finalización del plazo de alegaciones.
A todos estos casos se ha unido el de las plazas de cabos de bomberos y “desde el Grupo Socialista de la Diputación exigimos, de momento, explicaciones inmediatas al Gobierno del PP en la Diputación y a su presidente, así como que empiece a depurar responsabilidades”.