García-Page: ”Presentaremos una iniciativa para que se adelanten las elecciones en Castilla-La Mancha antes de que se consume el pucherazo de Cospedal”
García-Page: ”Presentaremos una iniciativa para que se adelanten las elecciones en Castilla-La Mancha antes de que se consume el pucherazo de Cospedal”
García-Page: ”Presentaremos una iniciativa para que se adelanten las elecciones en Castilla-La Mancha antes de que se consume el pucherazo de Cospedal”
“Las elecciones autonómicas se pueden hacer en mayo de 2014, al mismo tiempo que las europeas. Solo hace falta coraje y valentía políticas”
“La primera Ley que deberá hacer el próximo Gobierno del PSOE será una de reconstrucción de la sanidad pública en Castilla-La Mancha”
“Cuanto más cerca ha estado la gestión de la Educación o de la Sanidad, mejor ha sido para los castellano-manchegos. Y fue el Gobierno de Aznar quien las transfirió a las autonomías”
“La foto de ayer sobre el Trasvase Tajo-Segura es la foto de la vergüenza y de la traición a los intereses de Castilla-La Mancha”
“La desigualdad de la riqueza ya no es solo en el eje Norte-Sur, sino en el eje Este-Oeste. No entiendo cómo nadie protesta por el parón del AVE Madrid-Lisboa que pasa por Talavera”
“El Gobierno de esta región tiene un problema de soberbia política: Confunde autoridad con autoritarismo, respeto con miedo”
“Difícilmente puede gobernar un autonomía quien no crea en las autonomías. Y es muy complicado que garantice el Estado del Bienestar quien no cree ni en el Bienestar, ni en el Estado. Y es más complicado aún gobernar bien una tierra que ni se quiere, ni se conoce, ni se palpa. Y menos aún si no se gobierna con la gente”.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page ha sido hoy el protagonista de “Espacio Reservado” del medio digital “ENCASTILLAMANCHA.ES” y ha hecho una propuesta importante, a la par que contundente: Antes de que se consume lo que ha definido como “el pucherazo de Cospedal”, (que consiste en cambiar dos veces la Ley Electoral regional en un solo año para reducir a la mitad el número de diputados ahora cuando hace un año los aumentó) “podemos aprovechar que en mayo de 2014 hay elecciones europeas para hacer también las elecciones regionales en Castilla-La Mancha”.
Así lo ha dicho García-Page durante su primer turno de intervención, antes de las preguntas que ha formulado el público asistente al acto. Y ha incidido en que “se puede convocar esas elecciones con un gasto electoral mínimo y con la ley electoral vigente, que es la que aprobó Cospedal en mayo del año pasado. Ellos con su televisión autonómica, que es un órgano de propaganda, y nosotros como podamos. Las ganamos, seguro”.
Page llegaba a esta conclusión tras constatar que el rechazo a Cospedal en castilla-La Mancha no viene motivado solo por el aumento del paro, el caso Bárcenas y sus ramificaciones en Castilla-La Mancha, el incumplimiento de su programa o el desmantelamiento de la Sanidad y la Educación.
Más aún, decía el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, “se trata de un problema de actitud, no solo de aptitud. Se trata de un problema de soberbia política, de que este Gobierno regional confunde autoridad con autoritarismo, respeto con miedo”.
Emiliano García-Page repasaba también otros asuntos de actualidad. Sobre la Sanidad y la Educación, sobre el Hospital de Toledo y las declaraciones de Cospedal en las que calificaba como un error haber transferido en su día la competencia de Educación a las comunidades autónomas, hacía varias consideraciones.
En relación con la Sanidad, sostenía que “seguramente la primera Ley que deberá hacer el próximo Gobierno de Castilla-La Mancha en el primer periodo de sesiones de la próxima legislatura será una Ley de Reconstrucción de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha”.
En relación a lo dicho por Cospedal sobre la Educación aseguraba que “ya que se ha reconocido el error, lo justo sería recordar que quien transfirió la Educación a Castilla-La Mancha, por ejemplo, fue un señor que se llamaba Rajoy”. Y en ambos casos, en el de la Sanidad y en el de la Educación, creía que •cuanto más cerca ha estado la gestión de los servicios públicos esenciales, mejor ha sido para los castellano-manchegos”.
Hablaba también García-Page sobre la foto, ayer, en el Palacio de La Moncloa, de Rajoy con los 5 presidentes autonómicos del PP que han firmado el memorándum que blinda por Ley en el futuro el Trasvase Tajo-Segura. “Es la foto de la vergüenza y de la traición a Castilla-La Mancha, va a condenar a Toledo y a Talavera a que el río Tajo lleve solo las aguas residuales de Madrid”, decía.
Y finalizaba sosteniendo que “difícilmente puede gobernar un autonomía quien no crea en las autonomías. Y es muy complicado que garantice el Estado del Bienestar quien no cree ni en el Bienestar, ni en el Estado. Y es más complicado aún gobernar bien una tierra que ni se quiere, ni se conoce, ni se palpa. Y menos aún si no se gobierna con la gente”.