García-Page: «Hay que resolver el problema de Cataluña con cabeza, pero no a cabezazos
García-Page: «Hay que resolver el problema de Cataluña con cabeza, pero no a cabezazos
García-Page: «Hay que resolver el problema de Cataluña con cabeza, pero no a cabezazos
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, subrayó hoy que “hay que resolver el problema de Cataluña con cabeza, pero no a cabezazos”. Un asunto que, señaló, requiere “mucha serenidad” frente a quienes “han perdido el norte y están llevando a Cataluña a un callejón sin salida, seguramente porque ellos mismos no tienen salida”.
García-Page destacó que los socialistas “deseamos la unidad del país”. Y es que, a su juicio, el líder de CIU está juntado a “pasar a la historia y seguramente la historia le va a pasar factura”.
“Alguien como Artur Mas que no respeta el Estado de Derecho no puede al mismo tiempo invocar un derecho democrático como es el derecho a opinar o a participar”, subrayó, al tiempo que señaló que “entre todos tenemos que ayudar a poner cordura contra aquellos que están intentando utilizar a Cataluña para resolver sus propios problemas”.
Anticipo electoral
García-Page, que asistió a una comida de Navidad organizada por el PSOE en la provincia de Cuenca en Villanueva de La Jara junto a unos 500 asistentes, insistió nuevamente en pedir un anticipo electoral porque “cada vez más personas nos piden que con esto hay que acabar cuanto antes”.
“Cospedal sabe que hoy perdería las elecciones”, recordó el secretario general de los socialistas castellano-manchegos. Por ello, aseguró que “no podemos permitir que cambie las reglas del juego para hacer un pucherazo electoral”.
Castilla-La Mancha está encabezando todos los ranking de deterioro socio-económico de España. “Hoy tenemos datos que nos avergüenza. Desde que Cospedal es presidenta, nuestra región ha pasado a ser la segunda Comunidad Autónoma con más deuda de todo el país”, aseveró.
Por su parte, el secretario general del PSOE en Cuenca y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro insistió en que “no nos podemos permitir el lujo de que Cosedal siga siendo presidenta de nuestra región, por nuestros hijos y por nuestra tierra”.