“Exigimos a Cospedal que reconsidere su apoyo a la LOMCE y no sea alumna aventajada en aplicar una ley despreciada por la comunidad educativa”
“Exigimos a Cospedal que reconsidere su apoyo a la LOMCE y no sea alumna aventajada en aplicar una ley despreciada por la comunidad educativa”
“Exigimos a Cospedal que reconsidere su apoyo a la LOMCE y no sea alumna aventajada en aplicar una ley despreciada por la comunidad educativa”
“Será la ley del tanto tienes, tanto vales”Con esta ley se agravarán los efectos después de que Cospedal haya destinado 670 millones menos a la educación pública de Castilla-La Mancha
Cristina Maestre, portavoz de la Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE, ha pedido hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que reconsidere su apoyo a la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que hoy entra en vigor.
Maestre ha indicado que María Dolores de Cospedal tiene que dejar de ser la primera de la clase y alumna aventajada en “aplicar con mucha atención, cariño y devoción una ley despreciada por toda la comunidad educativa”.
Según ha explicado hoy la dirigente socialista en rueda de prensa, la LOMCE es una ley concebida para asentar la base ideológica del Partido Popular, que no ha sido consensuada con el sector educativo, que ignora las propuestas de otras formaciones políticas y que cerrará a muchos jóvenes las puertas de la educación. “Será la ley del tanto tienes, tanto vales; será la ley que echará por tierra la igualdad de oportunidades educativas para muchos españoles y castellano-manchegos”, ha indicado Maestre.
Para la portavoz socialista esta ley, que primará la enseñanza privada en detrimento de la pública, agravará los efectos desastrosos para la educación después de dos años de recortes en este materia.
En este sentido, Cristina Maestre ha señalado que desde que Cospedal gobierna, en Castilla-La Mancha, se dedican 670 millones de euros menos a la educación en nuestra región, hay 4.500 docentes menos – un 16% en enseñanza pública y un 2% en la privada-, y existen 70 comedores escolares menos, siendo 13.506 niños y niñas los afectados en medio de una crisis económica y social muy grave.
También ha indicado que han desaparecido 27 rutas de transporte escolar, siendo 8.600 alumnos y alumnas los damnificados, y cerradas más 100 unidades escolares rurales.
A la vista de estos datos Cristina Maestre se ha preguntado si “es ésta la educación de calidad y excelencia que pregonan Cospedal y Marín. Lo que está claro que se está desmantelando la educación pública”.
La portavoz socialista ha señalado que este es el triste balance educativo que se puede hacer el día que entra en vigor una ley que, asegura, será la más breve de la historia, puesto que el resto de formaciones políticas han asumido el compromiso de derogarla en cuanto haya cambio de gobierno. “Por eso exigimos que no se aplique esta ley y que se vuelva a recuperar la inversión en la educación pública de Castilla-La Mancha”, ha concluido Maestre.