Tolon: ”El mercado laboral no mejora en la región: la EPA nos deja más paro, menos ocupados y menos población activa que hace un año”
Tolon: ”El mercado laboral no mejora en la región: la EPA nos deja más paro, menos ocupados y menos población activa que hace un año”
Tolon: ”El mercado laboral no mejora en la región: la EPA nos deja más paro, menos ocupados y menos población activa que hace un año”
“Con la misma EPA que la conocida hoy, el portavoz de Cospedal dijo en 2011 que los datos marcaban tendencia. Dos años después, tenemos 68.000 parados más y 73.000 ocupados menos”
La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado esta mañana que “los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre que hemos conocido hoy demuestran que el mercado laboral no mejora en Castilla-La Mancha: Tenemos más paro, menos ocupados y menos población activa que hace un año”.
Tolón se pronunciaba de esta manera esta mañana en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que sostenía que “la bajada ligerísima del paro en los meses de julio, agosto y septiembre, que todos los años son los mejores meses para el empleo, por las campañas de verano y la vendimia, demuestra que no hay ningún cambio de tendencia en Castilla-La Mancha”.
Además, resaltaba que “la ausencia de políticas para fomentar el crecimiento económico de Cospedal, que ha reducido un 73 por ciento los fondos de la Junta para empleo, no conducen a resolver el principal problema de los castellano-manchegos que fue, además, su principal promesa electoral cuando colocó en toda Castilla-La Mancha carteles con aquello de Si Buscas empleo, Vota PP”.
La EPA del tercer trimestre del año deja en la región 292.000 parados y casi un 30 por ciento de tasa de paro. La diputada regional del PSOE recordaba que cuando salieron los mismos datos en el año 2011, “el portavoz de Cospedal dijo que los datos marcaban ya una tendencia. La tendencia ha sido que, dos años después, en Castilla-La Mancha tenemos 68.000 parados más y 73.000 ocupados menos que entonces. Sobre el mismo trimestre del año pasado, tenemos 16.000 parados más”.
Un escenario nada alentador que llevaba a la portavoz de Empleo del PSOE a aventurar que, cuando acabe el año, con un último trimestre por delante que tradicionalmente es malo para la creación de empleo, “lamentablemente en Castilla-La Mancha podemos estar otra vez por encima de los 300.000 parados”.
Tolón enfatizaba sobre el hecho de que ya sean 89.100 familias en la región la que tienen a todos sus miembros en paro, “un 50 por ciento más de las que había cuando llegó Cospedal” y volvía a insistir en la necesidad de que el Gobierno regional “haga algo por estas familias que están al borde de la exclusión social”.