García-Page: ”Volveremos a pedir la comparecencia de Cospedal para que explique la presunta comisión de 200.000 euros denunciada por Bárcenas”
García-Page: ”Volveremos a pedir la comparecencia de Cospedal para que explique la presunta comisión de 200.000 euros denunciada por Bárcenas”
García-Page: ”Volveremos a pedir la comparecencia de Cospedal para que explique la presunta comisión de 200.000 euros denunciada por Bárcenas”
“Cospedal ha estado hoy en Talavera y no ha dicho una palabra sobre el Tajo. Nosotros lucharemos por un Plan decente para esta ciudad y para Castilla-La Mancha”
“Vamos a iniciar contactos con nuestros compañeros socialistas de Portugal para retomar el proyecto de AVE a Lisboa, una de las mayores mentiras de Lago y Cospedal”
“Le damos dos meses al Gobierno para que cumpla su promesa de Plan de Empleo para Talavera. Si no, lo haremos nosotros”
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el grupo socialista en el Parlamento regional va a volver a pedir la comparecencia de Cospedal “para que explique de una vez qué ocurrió” con la presunta comisión ilegal de 200.000 euros dada al PP en 2007 a cambio de un contrato de basuras en Toledo denunciada por Bárcenas durante su declaración ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional el pasado 15 de Julio.
García-Page se pronunciaba de esta manera este mediodía, en una comparecencia ante los medios de comunicación durante su visita a la Feria de Talavera. Se refería Page a que Cospedal dé la cara en relación a esa presunta comisión, toda vez que ayer la Fiscalía Anticorrupción remitía ayer una petición para que el PP aporte en la Audiencia Nacional toda la documentación de la que disponga en relación a la denuncia formulada por su ex tesorero, Luis Bárcenas.
Page señalaba que Cospedal, que había visitado Talavera a primera hora de la mañana pero no había querido visitar la Feria, no había permitido preguntas de los medios de comunicación. En su opinión, “para no tener que responder ninguna pregunta sobre esta petición de la Fiscalía Anticorrupción o sobre el hecho de que el Juez Ruz vea indicios de delito en la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas” que estaban en la sede del PP.
También señalaba el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha que era “lamentable” que hoy, día en el que finaliza el Plazo de Alegaciones al Borrador del Plan de Cuenca del Tajo, “Cospedal, además de no admitir preguntas de los periodistas, no haya dicho ni un palabra sobre agua y sobre el Tajo”.
García-Page sí se refería al Plan expuesto por el Ministerio con el apoyo del Gobierno de Cospedal y al Memorándum que luego firmaron el Gobierno de España y los Gobiernos de Murcia y Valencia “una traición a Castilla-La Mancha, a Toledo y a Talavera”, dado que, proseguía, condena al Tajo a ser una cloaca sin agua desde Aranjuez hasta Talavera.
Aseguraba que “los socialistas sí vamos a pelear para que haya un Plan de Cuenca del Tajo decente y aceptable para Talavera y para Castilla-La Mancha”. Hoy mismo, el PSOE ha presentado alegaciones a ese borrador que elevan la reserva de agua en cabecera de los 400 a un mínimo de 700 hectómetros cúbicos y establecen unos caudales ecológicos mínimos de 14 y 16 metros cúbicos por segundo en Toledo y Talavera, respectivamente.
Por último, se refería a dos asuntos de interés general en la Ciudad de la Cerámica. El primero, la paralización total que sufre el proyecto de AVE Madrid-Talavera-Extremadura-Lisboa desde que el Gobierno de la derecha en Portugal tomó la decisión de abandonarlo.
A este respecto, recordaba “la campaña brutal del PP contra Rivas y Barreda. Hoy los mismos que decían que sin AVE no había futuro en Talavera, no dicen ni media palabra sobre lo que está pasando”. Al mismo tiempo, avanzaba que “vamos a ponernos en contacto en los próximos meses con nuestros compañeros de Portugal para desatascar este proyecto”.
El segundo gran asunto es el Plan de Empleo para Talavera de la Reina que Cospedal prometió en campaña electoral y del que, dos años y medios después, aún no se sabe nada. “Le damos dos meses más al Gobierno para que cumpla su promesa. Si no, lo haremos nosotros”.