González Ramos pide explicaciones sobre la detención del ex-gerente del Hospital de Hellín
González Ramos pide explicaciones sobre la detención del ex-gerente del Hospital de Hellín
González Ramos pide explicaciones sobre la detención del ex-gerente del Hospital de Hellín
Se le imputa un presunto delito de falsificación de documento público
El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete y diputado en las Cortes Generales, Manuel González Ramos, hizo público hoy que el ex-gerente del Hospital del Hellín, José Luis Sánchez, ha sido detenido por la Guardia Civil de Albacete por un supuesto delito de falsificación de documento público, dentro de una operación de la Compañía de Hellín en la que se han producido otras dos detenciones. Esta noticia, «publicada hoy por algunos medios de comunicación a raíz de una información de la Subdelegación del Gobierno de la provincia», dijo Ramos, relaciona al ex-gerente del Hospital con la supuesta falsificación de un parte de lesiones de uno de los detenidos en la operación policial.
Al respecto, el secretario general del PSOE se preguntó acerca de las razones que llevaron a la falsificación, si el ex-gerente tiene relación con alguno de otros dos detenidos y sobre las razones que han llevado a la Subdelegación del Gobierno a publicar dicha información con la llegada del fin de semana «problamente para que no se entere la gente». «Me gustaría que alguien explicase estos hechos», continuó González Ramos, que lamentó que sea la misma persona «que se saltó» las listas de espera para operar a su madre cuando era gerente la que ahora esté implicada en estos hechos. Ramos recordó que fue el Gobierno de Cospedal el que nombró al ex-gerente y le demostró «su confianza y apoyo», pese a los graves hechos que se conocieron cuando favoreció a su madre.
Escaso compromiso de Cospedal y Núñez. González Ramos realizó estas declaraciones en Almansa, hasta donde se desplazó para participar en la tradicional comida que la Agrupación Socialista organiza con motivo de las fiestas de septiembre de la ciudad. Allí rechazó que Castilla-La Mancha sea noticia «día sí y día también» por la relación entre la presidenta castellano-manchega y el caso Bárcenas, «por el que Cospedal no dedica ni un sólo día a nuestra región», y acusó a la presidenta de ser «una mentirosa compulsiva» por engañar a los ciudadanos «cuando prometió empleo» y cuando «dijo que no iba a traspasar las líneas rojas de la educación, la sanidad y los servicios sociales». «En Almansa saben bien que las han traspasado», añadió, «porque aquí se quería privatizar un hospital y se han sufrido los recortes en materia de incendios».
Ramos se preguntó por qué el alcalde de la ciudad y presidente provincial del PP, Francisco Núñez, no apoyó a la Plataforma en Defensa del Hospital o no defendió a los bomberos de Almansa «cuando denunciarion que les impidieron actuar rápidamente en el incendio de Ayora». También echó de menos el «compromiso» de Núñez con los ciudadanos de Almansa a la hora de defender el protocolo que fijaba en la ciudad parada y estación del AVE Madrid-Alicante. «Cospedal y Núñez se subieron al tren en el día en que se inauguró la línea e hicieron parada en Villena en lugar de en Almansa», subrayó.