El PSOE lleva al Congreso su rechazo al cierre del CAISS de Almadén

8 Ago 2013

Isabel Rodríguez

El PSOE lleva al Congreso su rechazo al cierre del CAISS de Almadén

8 Ago 2013

Isabel Rodríguez

El PSOE lleva al Congreso su rechazo al cierre del CAISS de Almadén

8 Ago 2013

Isabel Rodríguez

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha anunciado este jueves varias iniciativas en el Congreso de los Diputados para evitar el cierre del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social /CAISS) de Almadén, previsto, en principio, para el último día de este mes.

En rueda de prensa, Rodríguez ha anunciado que va a registrar 13 preguntas para que el Gobierno explique cuáles son las razones de este cierre, ya que ella ha considerado que, en este caso, se vuelve a tratar de un cierre “por razones ideológicas” más que por las razones económicas con las que se quiere justificar.

Además, con esta clausura, Rodríguez ha estimado que se produce un “ataque más” a una comarca deprimida que, en los últimos tiempos, ha visto como se reducían sus comunicaciones por carretera o por tren y como se reducía el número de médicos especialistas en el centro de especialidades.

Asimismo, además de las preguntas en el Congreso, Rodríguez ha señalado que se presentará una Proposición no de Ley contra el cierre y ha mostrado el apoyo del PSOE a la población y cualquier iniciativa que se pueda llevar a cabo en la localidad.

Son acciones, ha remarcado, que se están poniendo en marcha en colaboración con la agrupación socialista local y con el grupo municipal, que ha llevado la cuestión ya al Pleno del Ayuntamiento.

Rodríguez ha resumido que el cierre del CAISS supondría otro duro varapalo para esta población y su comarca. Ha recordado que el mismo lleva funcionado desde 1953 y que presta servicio a más de 13.000 personas en diez localidades, la mayoría de más de 60 años y que tendría que trasladarse a Puertollano, a 90 kilómetros, para hacer sus gestiones.

Mantenerlo abierto, ha señalado, no supondría, por otro lado, ningún coste, dado que, según ha dicho, la jubilación del trabajador que queda –razón esgrimida también para el cierre-, de los dos que tenía, no supondría ningún coste, dado que ha habido funcionarios que ha expresado su voluntad de trasladarse a Almadén a trabajar a este oficina.

Por último, Rodríguez ha considerado una incongruencia que se vaya a cerrar un centro en el que, hace apenas tres años, se invirtieron 700.000 euros.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en