Gutiérrez: «Cospedal debería dimitir hoy mismo por vergüenza y decencia política»
Gutiérrez: «Cospedal debería dimitir hoy mismo por vergüenza y decencia política»
Gutiérrez: «Cospedal debería dimitir hoy mismo por vergüenza y decencia política»
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, afirmaba hoy que “la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, debería dimitir hoy mismo por vergüenza y por decencia política” y así “se lo exigimos desde el Partido Socialista porque no puede seguir ni un minuto más como presidenta de nuestra región”.
Para Álvaro Gutiérrez es “muy grave que Cospedal haya reconocido el recibí de Bárcenas en el que daban 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha y que ese dinero no aparezca en la contabilidad del PP, ni en la electoral ni en la ordinaria”.
Más cuando “ni siquiera ellos han puesto en cuestión la recepción de ese dinero y Cospedal mienta diciendo que se utilizó para la campaña electoral, intentando, una vez más, mentir y engañar a España, a Castilla-La Mancha, a los españoles, a los castellano-manchegos”.
“Cospedal no puede seguir ni un minuto más como presidenta de Castilla-La Mancha por eso exigimos su dimisión, por eso el PSOE va a presentar por escrito la solicitud de dimisión, es más, si tuviera un mínimo de vergüenza y decencia política presentaría ella misma su dimisión”, añadió.
El secretario de los socialistas toledanos recordó que el Partido Socialista también va a solicitar la habilitación de un periodo extraordinario de sesiones en el Parlamento autonómico para que se pueda reunir la Comisión del Estatuto del Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que “vamos a pedir la supresión de los derechos y deberes de Vicente Tirado como diputado autonómico y como presidente de las Cortes hasta que los hechos se clarifiquen”.
Además, Gutiérrez afirmó que “estamos consultando a nuestros asesores jurídicos para concretar posibles acciones jurídicas, pues es evidente que hay indicios más que suficientes de que se haya podido cometer un delito electoral y una presunta financiación ilegal del PP de Castilla-La Mancha”.