Fernández:”Rozaría el esperpento que Cospedal no quisiera dar explicaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha y tuviera que ir a un careo judicial con Bárcenas”
Fernández:”Rozaría el esperpento que Cospedal no quisiera dar explicaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha y tuviera que ir a un careo judicial con Bárcenas”
Fernández:”Rozaría el esperpento que Cospedal no quisiera dar explicaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha y tuviera que ir a un careo judicial con Bárcenas”
“Pedimos de nuevo que comparezca para que explique dónde están los 200.000 euros que ella reconoce que cobró el PP regional y que no aparecen”
“Si el dinero es limpio, debe estar en la contabilidad limpia del PP. Lo que no nos valen son las contradicciones y la ausencia de explicaciones en las que han incurrido Cospedal y el PP hasta ahora”
“Si Cospedal no viene a las Cortes, funcionará el refranero que dice que quien calla, otorga, y que quien algo teme, algo debe”
La secretaria segunda de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional socialista, Blanca Fernández, ha señalado esta mañana que “no se entendería, sino que sería un acto de cobardía política impropia de una Presidenta de Castilla-La Mancha, que Cospedal se negara otra vez a comparecer en el Parlamento regional para explicar el destino de los 200.00 euros que ella reconoce que el PP de Castilla-La Mancha cobró en el año 2007, que no aparecen por ningún sitio y que Bárcenas, en la Audiencia Nacional, vinculó a una presunta comisión ilegal”.
Fernández se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación, en Toledo, apenas una hora antes de que se reuniera la Mesa de las Cortes en la que se debe decidir sobre la segunda petición de comparecencia que los socialistas formulan para que María Dolores de Cospedal explique ante el Pleno de la Cámara regional estos hechos.
Es más, la diputada socialista aseguraba que ”rozaría el esperpento y el ridículo que Cospedal se negara a venir a las Cortes de Castilla-La Mancha a hablar de este asunto, y luego tengamos que ver que lo debe hacer en la Audiencia Nacional, en un careo judicial con Luis Bárcenas”.
Fernández señalaba que, desde que se conoció que Bárcenas había denunciado ante el Juez Ruz el cobro de una presunta comisión ilegal por parte del PP de Castilla-La Mancha para la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del año 2007, “Cospedal y otros dirigentes del PP no han dado ninguna explicación porque han incurrido en una contradicción tras otra”.
De este modo, la dirigente socialista relataba cómo la propia Cospedal, en una rueda de prensa en la sede nacional del PP el pasado 15 de Julio, apenas dos horas después de que el ex tesorero del PP nacional acabara su declaración judicial, reconocía la existencia del pago de Bárcenas al PP regional de esos 200.000 euros, pero defendía su legalidad y los atribuía a los gastos de la campaña electoral de ese año.
Cuando se pudo comprobar que ese dinero no figuraba en la contabilidad electoral del PP, el portavoz popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, señaló que el dinero se había utilizado en “gastos de precampaña”. Pero el dinero tampoco figura en la contabilidad del partido de ese año.
Por ese motivo, Blanca Fernández finalizaba su rueda de prensa indicando que “en resumen, lo que tenemos es una entrega de dinero e mano que no se niega, pero que no parece por ningún sitio. Si el dinero es limpio, tendrá que estar en la contabilidad limpia del PP. Y si Cospedal no quiere dar explicaciones en las Cortes, funcionará el refranero castellano, que dice que quien calla, otorga, y que quien algo teme, algo debe”.