«Cospedal se ha agarrado a un clavo ardiendo para no dar explicaciones»
«Cospedal se ha agarrado a un clavo ardiendo para no dar explicaciones»
«Cospedal se ha agarrado a un clavo ardiendo para no dar explicaciones»
El grupo parlamentario socialista ha rechazado hoy que la petición de comparecencia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, tuviese defectos de forma y ha opinado que «Cospedal se ha agarrado a un clavo ardiendo para no dar explicaciones».
La diputada socialista Blanca Fernández se ha pronunciado así en declaraciones a Efe después de que la Mesa de las Cortes haya decidido no admitir la petición socialista de habilitar un periodo extraordinario para que la presidenta autonómica diera explicaciones del caso Bárcenas en sede parlamentaria al no existir una iniciativa parlamentaria.
«Quien calla, otorga», ha subrayado la diputada socialista, quien ha asegurado que la petición era correcta «en tiempo y forma» y ha argumentado que la iniciativa parlamentaria se incluía en el escrito y era la misma petición de comparecencia.
A su juicio, Cospedal «no quiere dar la cara y emula la actitud de Mariano Rajoy porque no se quiere enfrentar al escrutinio público y a la transparencia de una comparecencia en las Cortes».
Ha afirmado que «si hubiera querido dar explicaciones, hubiera sido la propia presidenta» la que hubiera solicitado su comparecencia, pero a su juicio «le gusta la demagogia y el escondite».
De este modo, ha afirmado que el grupo socialista buscará todas las vías posibles para conseguir la comparecencia de la presidenta autonómica.