”Cospedal debe explicar por qué en la EPA aparecen en Castilla-La Mancha 47.491 parados más que los registrados en las oficinas del INEM”
”Cospedal debe explicar por qué en la EPA aparecen en Castilla-La Mancha 47.491 parados más que los registrados en las oficinas del INEM”
”Cospedal debe explicar por qué en la EPA aparecen en Castilla-La Mancha 47.491 parados más que los registrados en las oficinas del INEM”
“Los dos motivos que explicarían que las cuentas no cuadren son graves: O la gente se desapunta porque no hay empleo, o el Gobierno está escondiendo parados”
“El mercado laboral en Castilla-La Mancha sigue muy mal; Tenemos 300.000 parados, un 30 por ciento de tasa de paro, 77.000 parados más y 88.000 ocupados menos desde que llegó Cospedal”
La portavoz de de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha pedido a Cospedal que explique el motivo por el que “en Castilla-La Mancha, en la Encuesta de Población Activa (EPA), aparecen 47.491 parados más que los registrados en las oficinas del INEM. Los dos motivos que explicarían que las cuentas no cuadren son graves: O hay muchos parados que se desapuntan en el INEM porque no tienen esperanza de encontrar trabajo, o el Gobierno tiene que aclarar si se están manipulando los datos y escondiendo parados”.
Se pronunciaba Tolón de esta manera esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en Toledo, que comenzaba dándome el pésame a los fallecidos y a las familias de los fallecidos en el accidente ferroviario del pasado miércoles en Santiago de Compostela.
Recordaba Milagros Tolón que el PSOE de Castilla-La Mancha, ayer, día en el que se conocieron los datos de la EPA, había suspendido todas sus comparecencias públicas en señal de duelo, y señalaba que la rueda de prensa de hoy tenía como único objeto responder a la valoración que de esos datos sí que hizo ayer en rueda de prensa, a las 12.30 de la mañana, el Gobierno regional.
La diputada regional socialista resumía la situación de la siguiente manera: “El mercado laboral sigue muy mal en Castilla-La Mancha, porque después del segundo trimestre del año, que es el mejor trimestre en creación de empleo todos los años, en Castilla-La Mancha seguimos con 300.000 parados y una tasa de paro superior al 30 por ciento”.
La portavoz de Empleo socialista en el Parlamento de Castilla-La Mancha ponía un ejemplo para demostrar la debilísima bajada del paro conocida ayer, y recordaba que “en la EPA del segundo trimestre del año 2010, en plena recesión, en Castilla-La Mancha el paro bajó en 17.000 personas, mientras que ahora lo ha hecho en 11.000”.
Tolón concluía ofreciendo la perspectiva de la evolución del empleo en los dos años de Gobierno de Cospedal, cumplidos exactamente en junio, que es el dato, el de paro a 30 de junio, reflejado por la Encuesta de Población Activa de ayer:”En junio de 2011, había en Castilla-La Mancha 772.000 trabajadores ocupados, ahora hay 690.400. En Junio de 2011, había en Castilla-La Mancha 230.800 parados, ahora hay 299.900. En Junio de 2011, la tasa de paro en Castilla-La Mancha era del 23 por ciento, y ahora es del 30,38 por ciento”.