Maestre: ”El plan de refuerzo en Educación es una ocurrencia, Cospedal quiere taponar la sangría de despedir a 7.000 profesores con una tirita”

5 Jun 2013

Cristina Maestre, Vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

Maestre: ”El plan de refuerzo en Educación es una ocurrencia, Cospedal quiere taponar la sangría de despedir a 7.000 profesores con una tirita”

5 Jun 2013

Cristina Maestre, Vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

Maestre: ”El plan de refuerzo en Educación es una ocurrencia, Cospedal quiere taponar la sangría de despedir a 7.000 profesores con una tirita”

5 Jun 2013

Cristina Maestre, Vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

“El consejero Marín deben explicar si es cierto que van a pagar a estos profesores interinos sueldos por debajo del salario mínimo”

“Si Cospedal quiere que creamos que no va a privatizar hospitales, que vote a favor de las iniciativas que el PSOE ha presentado en las Cortes y que lleva dos años rechazando”

“Para demostrar un cambio en su política, lo menos que debe hacer Cospedal es aceptar el decálogo de Page, que pide contratar ya, y de manera estable, a 1.000 profesores y 1.000 profesionales sanitarios”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado hoy de “chapuza y ocurrencia” el plan de refuerzo escolar anunciado el pasado viernes, durante el Día de la región, por Cospedal, y concretado ayer por el consejero Marcial Marín. Según Maestre, “Cospedal, después de llevar dos años desmantelando la educación pública, después de despedir a 7.000 profesores, quiere taponar la sangría con una tirita”.

Se refería la dirigente socialista al hecho que dicho plan solo contempla la contratación de 400 profesores interinos durante apenas 35 días, entre el 1 y el 31 de julio, y el 2 y el 6 de septiembre. Además, expresaba “las muchas dudas” que tiene el PSOE regional “sobre la letra pequeña de dicho plan”.

En este sentido, Maestre preguntaba a Marín “si es cierto, como nos dicen en algunas informaciones que nos están haciendo llegar, que esos 400 profesores interinos van a inaugurar en España los “mini-jobs” o va a seguir el Gobierno de Cospedal la recomendación del Banco de España y de Esperanza Aguirre de pagarles sueldos por debajo del salario mínimo interprofesional”.

Para finalizar con este asunto, la portavoz regional del PSOE tildaba de “sarcasmo” hablar de un plan de refuerzo escolar por parte del mismo Gobierno “que ha cerrado más de 60 escuelas rurales, ha masificado como nunca las aulas despidiendo a miles de profesores, ha eliminado los apoyos, y ha suprimido las becas de comedor y la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar”.

Según Maestre, tanto este anuncio como el del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, sobre un plan de choque contra las listas de espera, copiando la propuesta hecha una semana antes por García-Page, “responden a una estrategia de Cospedal que consiste en intentar provocar un cambio de imagen. Sabe, se da cuenta de que lleva dos años metiendo la pata y del rechazo social que tiene”, decía.

Por eso, “para que nos creamos que el Gobierno está cambiando en serio sus políticas”, exigía la dirigente socialista que “se acepte ya, de manera inmediata, el decálogo contar el paro que presentó el 2 de mayo Page y que le ofreció a Cospedal en su reunión del pasado 27 de mayo”.

Insistía en que la pelota está en el tejado del Gobierno, que tiene ya en su poder ese decálogo, y recordaba que entre las medidas propuestas por el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha están dos que redundan en la mejora de la Sanidad y la Educación públicas de la región: “Contratar a 1.000 profesores para que trabajen todo el año y 1.000 profesionales sanitarios para atacar con decisión el disparatados aumento de las listas de espera sanitarias”.

Por último, y en relación, asimismo, con la Sanidad, Cristina Maestre aseguraba que no se creía el anuncio hecho por Cospedal, también en el Día de la Región, al indicar que no iba a privatizar hospitales. “Inmediatamente dijo que lo que haría es modernizar los modelos de gestión, así que nos tememos que lo que pretende es engañar otra vez a los ciudadanos privatizando los hospitales pero llamándolo de otra manera”.

Para garantizar que esa propuesta de la Presidenta es cierta, Maestre proponía una solución muy sencilla:”Estamos dispuestos a volver a presentar todas las iniciativas parlamentarias que los socialistas hemos llevado a las Cortes en contra de las privatizaciones de los hospitales para que Cospedal y el PP las votan a favor, porque llevan dos años haciendo lo contrario y rechazándolas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en