«La inauguración de hoy es la culminación del gran engaño del PP a Almansa»
«La inauguración de hoy es la culminación del gran engaño del PP a Almansa»
«La inauguración de hoy es la culminación del gran engaño del PP a Almansa»
El secretario del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, denunció que "Almansa no se subirá al AVE" al apostar el Gobierno por la estación de Villena en lugar de la almanseña.
El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Albacete y diputado nacional, Manuel González Ramos, interpretó el acto de inauguración de la conexión Madrid-Albacete-Alicante por Alta Velocidad como «la culminación del gran engaño del Partido Popular a los ciudadanos de Almansa» porque, según apuntó, supone que «Almansa no se subirá al AVE» al apostar el Gobierno por la estación de Villena en lugar de la almanseña. Ramos realizó estas declaraciones instantes antes del comienzo de una reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almansa y vocal de dicha Ejecutiva, Francisco Pardo.
González Ramos declaró estar «harto» del «ninguneo de los dirigentes del Partido Popular para con los albaceteños» y consideró ésta como una muestra más «porque Almansa ha perdido hoy el tren, su oportunidad», pese a la existencia de un protocolo suscrito en el año 2007 entre el exalcalde socialista, Antonio Callado, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno del Estado, entonces representado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en el que el Gobierno se comprometía a que la estación de Almansa sería una realidad en un trazado norte en el que se también se trasladaban las vías de ancho ibérico». «Esto iba a estar al servicio de los ciudadanos de Almansa y de toda su comarca porque la estación de Almansa estaba calificada como núcleo de primer orden», añadió González Ramos, que se preguntó irónicamente sobre el número de reuniones que los responsables del Partido Popular en la provincia de Albacete «han tenido para pedirle al Gobierno que agilizara el proyecto para Almansa».
Tanto el secretario general del PSOE como el portavoz en el Ayuntamiento de Almansa pidieron «explicaciones» tanto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como al alcalde de Almansa y presidente provincial del Partido Popular, Francisco Núñez, sobre lo que calificaron como una «gran traición» a los intereses de los ciudadanos de la provincia de Albacete y, particularmente, de Almansa.
«Detrás de la foto sonriente del presidenta Rajoy, la presidenta Cospedal y el presidente de la Diputación y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, se escondía una gran traición a la provincia de Albacete y a los ciudadanos de Almansa», declaró el portavoz del Grupo Socialista en la ciudad almanseña, para quien la inauguración de hoy ha supuesto la «supresión del planteamiento global del AVE y de la estación de Alta Velocidad de Almansa», a consecuencia, aseguró «de la renuncia del alcalde de Almansa y de la dejación de funciones de la presidenta de Castilla-La Mancha». «El proyecto hubiera consolidado la red de Alta Velocidad de la provincia de Albacete, con dos estaciones», subrayó Pardo, quien rechazó las acusaciones ‘populares’ de que los socialistas «nunca habíamos querido esa estación, cuando fue el PSOE el que impulsó el compromiso político y técnico».
Francisco Pardo consideró que la «pérdida» de la estación de Alta Velocidad como «un gran desastre para la ciudad y para toda la provincia», no sólo por la pérdida de los trenes de Alta Velocidad sino «porque la conexión con la media y larga distancia está muy supeditada a la existencia de la nueva estación y el no contar con ella supone que los ciudadanos de Almansa no estarán conectados con otros puntos de la provincia, de la región y de España a través de trenes de medio y largo recorrido».
Ramón Jaúregui. Para finalizar, González Ramos anunció la presencia en Albacete el próximo miércoles del también diputado del PSOE y ex-ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, quien ofrecerá una conferencia bajo el título «Un PSOE renovado como esperanza del cambio», a las 19 horas en el Hotel Europa. Según explicó, este acto se enmarca «en nuestra estrategia de trabajo encaminada a generar una actividad que nos permita hablar y debatir sobre cuestiones que le preocupan a todos los ciudadanos». En este sentido, en el último año ha pasado por la capital albaceteña en torno a un 10% de todos los diputados y senadores socialistas representados en las Cámaras.