La dirección provincial socialista participó en la manifestación contra el fracking de la capital albaceteña

18 May 2013

La dirección provincial socialista participó en la manifestación contra el fracking de la capital albaceteña

18 May 2013

La dirección provincial socialista participó en la manifestación contra el fracking de la capital albaceteña

18 May 2013

González Ramos subrayó que en el PSOE "vamos todos a una contra esta técnica"

El secretario general del PSOE albaceteño y diputado nacional, Manuel González Ramos, encabezó esta tarde la representación del Partido Socialista en la manifestación contra el fracking que partió de la plaza del Altozano y cuyo final tuvo lugar en la Fábrica de Harinas. Los socialistas quisieron mostrar de esta manera su rechazo «rotundo» a las autorizaciones concedidas tanto por el Gobierno de Castilla-La Mancha como por el del Estado para realizar prospecciones encaminadas a extraer del subsuelo gas no convencional por la técnica conocida como de la fractura hidráulica.

En la atención a medios previa al inicio de la manifestación, González Ramos subrayó la unidad del Partido Socialista para oponerse a estas «agresivas» técnicas de extracción de gases no convencionales y que tras las autorizaciones ya concedidas pueden ser ejecutadas en una gran extensión del territorio de la provincia de Albacete.

Por contra, Ramos pidió al Partido Popular «coherencia» en los argumentos relacionados con la práctica o no del fracking y fue especialmente crítico con los alcaldes ‘populares’ de Hellín y Villarrobledo, que dijeron no al fracking en sus consistorios y se ausentaron del Pleno de la Diputación en el que el PSOE intentó que se aprobará una moción para que el territorio castellano-manchego sea declarado como zona libre de fracking. «Los alcaldes del PP intentaron engañar a la gente ausentándose de un Pleno para no votar en contra de lo que su jefa Cospedal dice», añadió el dirigente socialista, quien aseguró que en el seno del PSOE «no vamos a tener ningún tipo de problema porque vamos todos a uno para decirle no al fracking y lo haremos hasta las últimas consecuencias».

El secretario general del PSOE apostó por conocer «la verdad de en qué consiste esta técnica porque lo que ya sabemos es que es muy agresiva y va en contra de los intereses de los agricultores y de todos los habitantes porque se contaminan los acuíferos».

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en