González Ramos: «Necesitamos tener jóvenes activos en el Partido Socialista»
González Ramos: «Necesitamos tener jóvenes activos en el Partido Socialista»
González Ramos: «Necesitamos tener jóvenes activos en el Partido Socialista»
El secretario general del PSOE de Albacete participó en un acto público que contó con la presencia de Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes.
El secretario general del PSOE en Albacete y diputado nacional, Manuel González Ramos, resaltó la importancia «de tener jóvenes activos en el Partido Socialista» para hacer frente a las «desigualdades» generadas por el Partido Popular. En el acto organizado por Juventudes Socialistas de la provincia de Albacete, en el que participó la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes, Beatriz Talegón, González Ramos lamentó la pérdida de las «igualdades que teníamos y que entre Rajoy y Cospedal se las ha llevado por delante». A su juicio el debate del Partido Socialista debe pasar ahora por «aportar ideas para que en esta situación tan crítica seamos capaces de dar una respuesta a la ciudadanía».
Asimismo, el secretario general destacó la «juventud» de la Ejecutiva provincial del PSOE, «que tiene una media de edad de 40 años y que cuenta con alcaldes y alcaldesas que lo son desde que tenían 24 años, que son sensibles y que están día a día escuchando a todo el mundo». En este sentido, destacó la importancia del Servicio de Atención Ciudadana, «en el que hemos sido pioneros y en el que se atiende a mucha gente que lo está pasando mal con problemas de desahucios, de sanidad o de educación», y criticó la discriminación que están sufriendo los ciudadanos de municipios gobernados por el Partido Socialista a consecuencia de los impagos del Gobierno de Cospedal, «porque no se pueden pagar los talleres de empleo o la asistencia a los mayores y encima sacamos pecho al decir que tenemos superávit en Castilla La Mancha».
Por su parte, Beatriz Talegón se mostró también muy crítica con la gestión de la presidenta de una región, como la castellano-manchega, donde «los derechos se están recortando» y donde «el Partido Socialista está trabajando para ofrecer una alternativa a servicios que deberían de dar las administraciones». La secretaria de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas aseguró que «la alternativa» del PSOE «debe pasar por defender que se reparta la riqueza, que suban los impuestos a las transacciones financieras y que tengamos un sistema tributario más justo y más eficaz» y trasladó «un mensaje de unión para trabajar por nuestros ideales, que es lo que nos importa, y por ser capaces de canalizar toda esa rabia de la sociedad»
Por último, el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Dani Sancha, consideró que el momento actual «es en el que los jóvenes tenemos muchas cosas que decir» y apeló a que «se nos escuche».